X

Taxistas piden que se conforme una mesa de trabajo para tratar los aumentos hasta fin de año

Como fundamentos expusieron la corrida cambiaria, la inflación y el faltante de repuestos importados.

La nota ingresará al Concejo Deliberante el jueves.
Actualizada: 03/10/2023 23:31
PUBLICIDAD

Este jueves, tomará estado legislativo en el Concejo Deliberante una nota de cuatro asociaciones de taxis en San Luis que buscan la conformación de una mesa de trabajo para definir los aumentos hasta que culmine 2023.

La iniciativa fue impulsada por Acotax, pero también adhirieron Accapta, Taxistas Unidos y Taxistas Libres San Luis.

Entre los fundamentos, desde el sector plantearon que “ante la licuación de los incrementos tarifarios con la última corrida cambiarla y con una inflación descomunal e incontrolable, dichos incrementos quedaron desfasados nuevamente”.

Sumaron a eso, el faltante de repuestos importados que les está “complicando la actividad laboral”.

Los taxistas consideraron necesaria “una audiencia en carácter de urgente entre todas las partes para lograr esgrimir un entendimiento a implementar a futuro ante la paliativa situación económica del sector”.

A su vez, indicaron que a futuro no existe “una definición certera” sobre qué “medida o estabilidad será la más fructífera”.

Advirtieron también que no pueden adjuntar documentación sobre los costos que deben afrontar porque “ni el rubro comercio automotor tiene una paridad alguna sobre autopartes o la existencia física de tal insumo”.

“Solicitamos se genere una mesa de trabajo para tratar el incremento hasta fin de año de la tarifa del servicio de taxi”, requirieron a los concejales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR