GASOIL Y NAFTA
"Nos traen en menos cantidad": se siente el faltante de combustibles en Villa Mercedes
Las petroleras entregan el combustible en menor cantidad y no lo hacen a diario. Hay días que las expendedoras no cuentan con disponibilidad de Diesel 500 y nafta super.
Por Sonia Schoenaker
Se está sintiendo la falta de combustible en las estaciones de servicio de Villa Mercedes, sobre todo en las que están ubicadas en los ingresos a la ciudad.
Las petroleras están entregando en menor cantidad y no lo hacen a diario. En algunas expendedoras hay días que no cuentan con disponibilidad para vender Diesel 500 y nafta super, por lo tanto, no logran atender la demanda.
Cristina Griotti, encargada de las YPF del Automóvil Club Argentino (ACA), ubicadas en 25 de Mayo y Ayacucho, y en el kilómetro 689 de la Ruta Nacional 7, explicó que “se está trabajando con cupos”, es decir, que reciben una cierta cantidad de producto por mes.
Sin embargo por el momento la venta a los clientes no está limitada. “Para venderle a la gente no estoy haciendo restricciones, lo que pasa es que después me encuentro con que por ahí un día no me traen combustible”, dijo en diálogo con El Chorrillero.
Señaló, por otra parte que sí “se complica” la comercialización del gasoil a granel, por ejemplo, la carga a cisternas.
“Durante un mes a lo mejor me tienen que traer 200 mil litros cuando antes se podía traer mucho más”, añadió.
“Nos pasa tanto con el Diesel 500, como con la nafta super. Son los dos combustibles que son un poquito más baratos y nos traen en menor cantidad, entonces por ahí nos quedamos un día y medio sin producto”, agregó.
Por ejemplo, contó que en la mañana de este martes ya no tenía Diesel 500, y no iba a recibir hasta el día siguiente. Con respeto a la nafta súper tuvieron un día sin poder vender.
Por ahora todas las expendedoras están pasando por la misma situación, y se van enterando “día a día” sobre la cantidad de litros que llegan para abastecer los surtidores. Principalmente aquellas que están sobre la ruta.
En el caso de la YPF ubicada sobre la Avenida 25 de Mayo y Betbeder, la encargada, Sofía Magallanes, aseguró que al momento no hay inconvenientes con el abastecimiento: “Se nos presenta algún faltante cuando vienen de algunas estaciones que se han quedado sin combustible, entonces vienen y cargan”.
“La gran mayoría de nuestros clientes son de la ciudad, vehículos de menor porte, no camiones, entonces no es tanta la cantidad de gasoil que nosotros vendemos”, explicó.
La escasez del combustible en la provincia fue advertida en las últimas horas por la Cámara de Expendedores de San Luis, y lo relacionaron con la decisión oficial de mantener el congelamiento de los precios.