X

Trabajadores de la fábrica Tyrolit iniciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo por una mejora salarial

Hace casi dos meses presentaron una nota solicitando el 50% de incremento, pero la empresa no accedió.

Paro por tiempo indefinido de los empleados de la fábrica Tyrolit.
Actualizada: 03/10/2023 23:00
PUBLICIDAD

El 24 de agosto los trabajadores de la fábrica Tyrolit presentaron una nota solicitando el 50% de incremento salarial debido a la pérdida del poder adquisitivo. La compañía no accedió al pedido por lo que este lunes los empleados tomaron la decisión de iniciar un paro por tiempo indeterminado.

“Pedimos este aumento por el alto porcentaje de inflación que hay en el país que ya nos comió el salario. En la actualidad nuestro básico es de $230 mil y exigimos una suba del 50% más refrigerios”, informó el delegado Diego Almirón.

En la misma línea, explicó que durante dos semanas estuvieron en asamblea permanente: “Nos citaron a una conciliación obligatoria la cual terminó el viernes y no llegamos a ningún acuerdo”.

En declaraciones a Reporte San Luis sostuvo que “la empresa nos manifestó que nos pagaron la suma fija que otorgó el Gobierno nacional de $60 mil, pero lo que nosotros pedimos está por fuera de ese bono. Nos quieren conformar con eso”.

El delegado informó que los trabajadores se encuentran dentro de las instalaciones y que “la patronal nos cortó el agua”.

Asimismo, consideró que "están jugando con nuestra dignidad”.

“El paro es por tiempo indeterminado hasta que nos den una respuesta concreta. Ayer solo se presentaron desde Relaciones Laborales para constatar el cese de actividades”, subrayó.

En este marco, expuso que los empleados se encuentran dentro de las instalaciones de la empresa y que “no hemos permitido el ingreso de nadie, solamente al encargado de la compañía”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR