X

Denuncian que la Liga Sanluiseña de Fútbol borró historiales de jugadores para recaudar a costa de los clubes

Instituciones manifestaron que se manipuló el sistema COMET para sacar beneficios propios en cuanto a dinero y deportivo. Las protestas desestabilizan aún más los ánimos en la casa madre.

Com-Box dio a conocer las pruebas en la casa madre del fútbol puntano

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 04/10/2023 10:08

En la reunión de este lunes por la noche en calle Bolívar al 935, el ánimo de los delegados contra la comisión directiva estuvo caldeado. Se encontraron al menos ocho jugadores sin historial en el sistema COMET, la base de datos del fútbol argentino.

Uno de los futbolistas, a quien le habrían borrado su historial es Maximiliano Lucero. Desde la Asociación Com-Box de El Volcán indicaron que son dueños del pase del jugador y nunca lo autorizaron a vestir los colores de la CAI, club donde se desempeña actualmente.

Daniel “Pela” Miranda es el presidente de CAI y de la Liga Sanluiseña de Fútbol. Le adjudican junto a su comisión haber borrado el historial del jugador en el sistema COMET.

Alejandro Guzmán, delegado de Com-Box, mostró las pruebas que indican que Lucero jugó en la institución de El Volcán. Adjuntó la lista de buena fe de la temporada 2023, el pago del pase y fichaje, los estudios médicos requeridos, fotos del jugador en cancha, planillas firmadas y el pase firmado por la vicepresidente de la Liga Sanluiseña, Laura Sánchez.

El dirigente mencionó que ellos verificaron que el jugador fue cargado en el sistema COMET, pero que ahora no se encuentra.

“Juega en CAI con el historial borrado en COMET como que nunca jugó en Com-Box. La Liga ha borrado historiales, han adulterado documentos públicos”, manifestó Guzmán.

Cada institución tiene un usuario y contraseña para cargar los jugadores y la Liga los administradores para verificar. Se puede comprobar el día, horario y quién cargó, verificó o canceló a un futbolista.

Dirigentes expresaron que en la reunión quedó evidenciado que se borró el historial de jugadores.

“Usaron el sistema COMET para beneficio propio. Se quedaron sin palabras ante las protestas de los clubes”, recalcaron.

Por cada protesta, a la Liga Sanluiseña de Fútbol le ingresan $35 mil. Destacaron que en un solo fin de semana hubo 17 y que desde el inicio del campeonato por un error “voluntario de la propia comisión, vienen recaudando a costa de los clubes que no reciben nada a cambio”.

Com-Box al mostrar las pruebas de que el futbolista Lucero jugó en la institución, los delegados de la categoría “A” pidieron la quita de puntos de todo el campeonato al club de Daniel Miranda que no supo dar respuestas.

La semana pasada, Defensores del Oeste y CAI ingresaron protestas por la mala inclusión de jugadores en EFI Juniors. El Tricolor había sumado 9 jugadores de los 6 permitidos en el sistema COMET.

William Rodríguez, Fabián Escudero, Nahum Schultz, Mariano Agüero, Brian Castillo, Franco Benítez, Román Ortíz, Agustín Díaz y Nahuel Giménez son los jugadores que había incluido EFI Juniors.

Son 9, y solo se podían agregar 6. Los cañones apuntaron a Laura Sánchez, presidente de EFI Juniors y vicepresidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol. Una de las protestas en su contra es de la CAI, el club del presidente de la casa madre.

Sorpresivamente, el sábado la Liga emitió una resolución que expresó:

A la documentación que ingresa por secretaría administrativa, correspondiente al Club EFI Juniors, respecto a hechos que acontecen en la última semana y;
CONSIDERANDO:
Que por parte de la asociación que se menciona se presenta escrito donde se reconoce un error administrativo donde se indica que dos jugadores que integran el listado de buena fe están mal incluidos en el mismo.
Que se menciona que esta falta se comete de forma equivoca por parte del nuevo responsable de la documentación del club donde este incluye estas personas no respetando lo acordado.
Que en foja 22 del libro de actas del DEPARTAMENTO DE PRIMERA “A” consta que “los clubes solo podrán agregar al listado de buena fe presentado en un inicio de año tres jugadores mayores y tres jugadores menores” de la misma decisión existe quorum unánime, y no se encuentra la firma del delegado que se manifiesta en el párrafo anterior.
Que en la nota que se presenta se expresa que este error se logra detectar mediante el escrito que se presenta por parte del club CAI, donde se protestan los puntos del encuentro CAI VS. EFI JUNIORS
POR TODO ELLO:
LA COMISION DIRECTIVA RESUELVE:
ART1. Dar de baja a los jugadores AGÜERO MARIANO y al jugador GIMENEZ NAHUEL , regularizando la situación.

La resolución causó malestar en las instituciones que ven cierto favoritismo para con los clubes de quienes comandan la Liga Sanluiseña de Fútbol. De una u otra forma, siempre se ven beneficiados o se los mide con una vara diferente al resto.

Lo cierto es que la relación se rompió. Ya ni siquiera los equipos festejan un triunfo el fin de semana por miedo a perder los puntos en una protesta.

Ya poco se habla de fútbol en la casa madre y no se avizoran buenos aires, aunque instituciones llevarán al Consejo Federal de AFA las pruebas e irregularidades que hoy desestabilizan los ánimos.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR