Marcelo Debandi sobre las licitaciones de obras públicas: “Acá hay algo raro, hay negociados detrás de esto y se van a destapar muchas ollas”
El legislador por el departamento Chacabuco sostuvo que en el Gobierno saliente “están con una politiquería barata, el daño que han generado es terrible” y advirtió que “quieren dejar un campo minado y que le explote al próximo Gobierno, total no les importa la gente, lo que les importa es hacer daño”.
El senador provincial, Marcelo Debandi en declaraciones formuladas hoy en el programa La Mañana de Dimensión abordó, entre otros temas, el fallo de la jueza Eugenia Bona que frenó licitaciones y contrataciones que excedan el mandato de Alberto Rodríguez Saá. Consideró que es una de las consecuencias de que “no hubo una transición como corresponde”.
En ese marco se detuvo en los llamados a licitaciones y dijo: “Presumo que hay algo raro, acá hay negociados detrás de esto y se van a destapar muchas ollas”.
“Los mandan a hablar a los jefes de Programa, en realidad los obligan a decir barbaridades y solo confunden al pueblo, los subestiman y la gente no es tonta, se dan cuenta de todas las mentiras que quieren instalar. Lamentablemente acá hay algo raro. Llamo a la cordura, a la reflexión, faltan 66 días para el cambio de gobierno, por favor construyamos la paz social”, manifestó durante la entrevista con Nino Romero.
Debandi afirmó que “lo que están haciendo es una politiquería barata”: “No se estaban haciendo las cosas bien, están perdiendo el rumbo, piensan en ellos en vez de construir quieren destruir todo”.
“Esto se produce porque no hubo una transición como corresponde. El gobernador electo (Claudio Poggi) presentó un pedido de audiencia para sentarse a dialogar, si se hubiera dialogado como necesita la sociedad, nada de esto sucedería. Tuvieron que salir a pedir un recurso de amparo para poder frenar esto, porque ya esto es una cosa maliciosa”, expresó Debandi en relación al fallo de la jueza Eugenia Bona.
El senador manifestó que hay explicarle a los sanluiseños que “no es que hay que parar todas las obras, solamente las que comprometen al futuro de San Luis” y advirtió que “están queriendo dejar un campo minado y que le explote al próximo gobierno total no les importa la gente, les importa es hacer daño”.
Más adelante se refirió sobre la actitud de los diputados del albertistas que por segunda vez consecutiva abandonaron la sesión para impedir que se eliminen los 53 cargos de $800 mil en la Legislatura.
“Es una vergüenza institucional. Por mi parte me parece muy bien derogar los 53 cargos porque esto es para los ñoquis”, expuso.
Reveló que “algunos legisladores se levantaron por imposición, hay muchos que no están de acuerdo con estos nuevos cargos, pero desde el Ejecutivo ejercen mucha presión”.
“En mi caso tuve una sola charla sobre el tema y les manifesté que no estaban de acuerdo, fundamenté mi decisión porque no voy a permitir que se destruya la provincia de San Luis. Hay que tener la conciencia tranquila”, afirmó.
Debandi insistió en que la gestión de Rodríguez Saá actúa con “malicia”: “Hago un llamado a la reflexión, está el pueblo de San Luis por delante. San Luis no se merece esto”.