X

Padres de un alumno denunciaron falta de emergencias médicas en la escuela Bernardino Rivadavia

La queja se dio a raíz de que su hijo de 8 años sufrió una fractura en uno de los brazos y no recibió asistencia inmediata.

Colegio N°2 Bernardino Rivadavia.
Actualizada: 05/10/2023 23:25
PUBLICIDAD

El accidente ocurrió este lunes en la escuela pública N°2 Bernardino Rivadavia. Un alumno de 8 años se cayó de unos escalones con la mala fortuna de fracturarse el antebrazo. Cuando los padres llegaron al colegio, fueron informados por los docentes de lo sucedido y se encontraron con la noticia de que no habían llamado a la ambulancia.

Inmediatamente después, los padres del alumno realizaron una exposición policial en la que denunciaron que el niño había sufrido abandono por parte de las autoridades y docentes del colegio ubicado en las calles Chacabuco y Ayacucho de la capital puntana.

En la denuncia publicada por Información San Luis se describe que desde la institución se excusaron que no pueden llamar a la asistencia médica si el niño no tiene una lesión de gravedad, como puede ser una fractura expuesta o pérdida de sangre. Sin embargo, la madre del pequeño manifestó en su relato a la policía que al llegar al lugar donde estaba su hijo este “se encontraba llorando y con mucho dolor en el brazo izquierdo”.

Además, la mujer señaló que le dieron un número telefónico para que se comunique con el seguro del colegio, pero “no ha tenido respuesta alguna”.

Por tal motivo, la madre comentó que debió trasladar al niño en su vehículo particular hacia la guardia del Hospital de Pediatría, donde le diagnosticaron fractura de radio y le aplicaron un yeso.

La demanda policial realizada por los padres del alumno será presentada al ministerio de educación para que tome cartas en el asunto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR