X

Identificaron más de 200 viajes al exterior de Insaurralde en los últimos 20 años

Migraciones, elaboró el informe a requerimiento de la fiscalía federal de Lomas de Zamora que investiga al ex jefe de Gabinete bonaerense y a Sofía Clérici por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Insaurralde y Clérici.
Actualizada: 05/10/2023 19:33
PUBLICIDAD

Los fiscales Sergio Mola y Cecilia Incardona identificaron 200 viajes al exterior del ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde durante su paso por la función pública, en distintos cargos, desde 1999 a hoy.

El último de los viajes registrados de Insaurralde es el de setiembre pasado a España, para el encuentro con la modelo Sofía Clérici, que quedó registrado con fotos y videos publicados en redes sociales y que le costó la salida del cargo en la gobernación bonaerense.

El listado incluye los viajes que realizó desde enero de 1999, cuando viajó a Uruguay por un vuelo de línea.

Desde entonces, Insaurralde salió exactamente 200 veces del país, la mayoría de ellas a Sudamérica y Europa, aunque también hay un viaje a Palau, Filipinas, en 2004; más de una decena a Estados Unidos y reiterados también a Colombia.

A lo largo de 2023 fueron registradas varias entradas y salidas con destino a España y Estados Unidos, así como en los años previos esos viajes incluyeron como destino a Francia.

Los datos migratorios anteriores se centran en Sudamérica, especialmente en Colombia, Chile, Uruguay y Brasil, con esporádicas travesías a Europa, mayormente a España.

El reporte, suministrado por la Dirección de Migraciones, también consigna los viajes al exterior de la modelo Clérici: 66 viajes entre 2011 y el último a España, para su encuentro con Insaurralde.

Entre sus destinos se destacan Uruguay, Estados Unidos y España, pero también hay salidas con rumbo a Gran Bretaña, México y Brasil.

El documento, incorporado al expediente que tramita en la justicia federal de Lomas de Zamora, cuenta también con los datos personales y las fichas dactilares de ambos imputados por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR