X

SIN STOCK

Preocupación por la falta de combustibles: “Estamos con gravísimos problemas de desabastecimiento”

Desde la Cámara de Expendedores de San Luis aseguraron que hay estaciones de servicio que se quedaron sin stock y que no alcanzan a cubrir la demanda porque las petroleras envían las cuotas en menores cantidades y no a diario.

Desde que el Gobierno nacional congeló los precios hasta diciembre, las petroleras comenzaron a enviar los camiones cisterna con menor cantidad de combustibles.
Actualizada: 05/10/2023 23:11
PUBLICIDAD

Algunas estaciones de la capital provincial y del interior no tienen nafta súper ni gasoil desde esta mañana.

Desde que el Gobierno nacional congeló los precios hasta diciembre, las petroleras comenzaron a enviar los camiones cisterna con menor cantidad de combustibles.

Afirman que entre un 10 y un 20% menos de lo que entregaban hasta esa medida. Desde septiembre empezaron a proveer por cuotas o cupos.

Por tal motivo, las estaciones de servicio empezaron a cubrir la demanda gastando las cuotas y utilizando parte del stock (reservas) para abastecer a los automovilistas.

Ahora, y al cumplirse dos meses del congelamiento del precio, desde la Cámara de Expendedores mencionaron que estaciones de servicio de la provincia se quedaron sin stock y que con las cuotas (no vienen a diario) no alcanzan a cubrir la demanda.

“Estamos con gravísimos problemas de desabastecimiento”, manifestó el presidente de la entidad, José Gianello en declaraciones a El Chorrillero.

Si bien días atrás las expendedoras no contaban con disponibilidad de Diesel 500 y nafta súper, la situación empeoró y el panorama de cara a los próximos días es desalentador.

La próxima semana, se duplicará la demanda por el fin de semana largo. Sin stock, y con las cuotas que llegan en menor cantidad, será difícil poder abastecer a los clientes.

Se avizora que las estaciones de servicio desde la próxima semana comenzarán a vender con cantidades limitadas.

Gianello indicó que la solución es liberar el precio de los combustibles, pero que hasta que no culminen las elecciones presidenciales, no habrá respuestas positivas a la problemática que se acrecienta a diario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR