X

Poggi defendió la suspensión de las licitaciones y aseguró que el fallo “no afecta las obras públicas en ejecución”

El gobernador electo habló hoy sobre el fallo que ordenó a Alberto Rodríguez Saá suspender las licitaciones y contrataciones que comprometan el presupuesto de la Provincia más allá de su mandato.

Claudio Poggi.
Actualizada: 08/10/2023 10:36
PUBLICIDAD

En esto me parece que hace falta una aclaración porque se están diciendo muchas mentiras por parte de los funcionarios del Gobierno. Lo que resolvió la Justicia fue por un pedido de mi parte como gobernador electo porque se estaba violentando la Constitución provincial en su artículo 92, no se puede comprometer gastos de futuros mandatos en un gobierno que se está yendo. La medida establece que se suspenden las nuevas licitaciones de obras públicas o las adjudicaciones de obras nuevas. Esto no tiene nada que ver con todas las obras públicas que se vienen ejecutando hasta el momento que el fallo no las afecta”, dijo Claudio Poggi.

El gobernador electo manifestó que interpuso una medida cautelar porque “se está violando la Constitución y porque se estaban llamando a licitación obras millonarias” y mencionó una obra vial por casi $29 mil millones en la ruta N°1 y una nueva ciudad judicial por $41 mil millones que iban a llevar tres o cuatro años de construcción.

“Si uno suma esas dos obras son 70 mil millones de pesos. Eso equivale para que tomemos dimensión a la construcción de cuatro mil viviendas. Mil viviendas por año que son cuatro mil puestos de trabajo directo que se generan y es prioridad en este momento la construcción de viviendas por el déficit habitacional”, tuvo en cuenta y advirtió: “Entonces hay otra cosa ahí, porqué licitar dos obras de esta envergadura y darle el anticipo financiero a la empresa este año que es un 30%, más de 20 mil millones de pesos entre las dos obras de anticipo financiero que no van al bolsillo del trabajador y de la gente, no sé a qué bolsillo va, huelo raro”.

En ese marco Poggi ratificó que “por supuesto que vamos a seguir defendiendo la suspensión de estas obras nuevas millonarias que quiere iniciar el Gobierno a un mes y medio de irse”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR