X

Detuvieron en Entre Ríos a un asistente terapéutico acusado de pedofilia

El acusado aprovechaba sus días y horarios de visita profesional a la casa de la menor, para abusar sexualmente hasta llegar al aberrante acceso carnal.

Detuvieron en Entre Ríos a un asistente terapéutico acusado de pedofilia.
Actualizada: 07/10/2023 19:58
PUBLICIDAD

Un asistente terapéutico acusado de pedofilia fue detenido en las últimas horas en la provincia de Entre Ríos.

Según confirmaron fuetes policiales, agentes de la Policía Federal Argentina junto al FBI lograron identificar a una niña menor de edad con discapacidades que era víctima de abuso sexual, como así también, la detención del masculino quien la habría sometido a distintos abusos sexuales.

La investigación comenzó cuando se detectó a través del monitoreo y análisis de las redes sociales, más precisamente en la Deep Web un alerta, el cual incluía contenido sexual explícito contra esta menor con capacidades diferentes.

Una vez contrastado el material con la base de datos existente en la Unidad de Identificación de Víctimas de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina, se logró identificar a la víctima, y se corroboró que poseía importantes trastornos neurológicos.

El acusado aprovechaba sus días y horarios de visita profesional, para abusar de la menor hasta llegar al aberrante acceso carnal.

Además, se estableció que el terapeuta fotografiaba y filmaba estos actos y luego los subía a las distintas plataformas; existiendo innumerable material, todo producido en el domicilio de la víctima, más precisamente en la habitación de la menor.

En el procedimiento tomó intervención el fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual de Entre Ríos, Leandro Dato, quien en forma urgente ordenó el allanamiento, rescate y contención de la víctima, y la detención del masculino sindicado como quien podría ser el autor de estas conductas atroces.

Las pericias efectuadas en el lugar permitieron detectar y secuestrar distintos dispositivos electrónicos utilizados por el terapeuta los cuales sujetos a futuros análisis, determinarán la existencia de otras posibles víctimas de este pedófilo. (NA).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR