X

Un atleta de Villa Mercedes necesita recaudar fondos para someterse a un trasplante de médula

El deportista está luchando contra una trombosis en la aorta abdominal y un tumor en el pulmón izquierdo. La cirugía cuesta alrededor de 1 millón y medio de pesos.

Víctor Chávez.
Actualizada: 20/10/2023 16:35
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

Víctor Cháves (52) es un maratonista de Villa Mercedes que hace 8 años lucha por su vida. En los próximos meses, luego de realizar un tratamiento de quimioterapia deberá someterse a un autotrasplante de médula ósea. El procedimiento costará más de 1 millón y medio de pesos y necesita recaudar fondos para cubrir los gastos.

En el año 2015, el deportista combatió un tumor terminal retroperitoneal con metástasis en el pulmón y el hígado. Después de un largo tratamiento pudo salir adelante y regresar al deporte: “Los médicos no lo podían creer, hice varias carreras en Córdoba, Mendoza y Buenos Aires”, contó en comunicación con El Chorrillero.

Luego de cuatro años, en el 2019 le diagnosticaron trombosis en una pierna y un tumor metastásico en un pulmón.

“Terminé las quimio y me fui a Buenos Aires al Hospital María Curie. Me hicieron los estudios y esta vez fueron ellos los que me dijeron que no era necesario una cirugía porque habían hecho resultado, pero que tenía que seguir con los controles por la trombosis”, contó.

A causa de la pandemia y las medidas de aislamiento por Coronavirus, Cháves no pudo volver a controlar su enfermedad por dos años.

En 2023 le diagnosticaron trombosis en la aorta abdominal, y un nuevo tumor en el pulmón izquierdo. “Ahora tengo que enfrentar una gran lucha, me tengo que poner un catéter para poder hacerme las quimio porque no tengo venas por la cantidad de tratamientos que me he hecho”, comentó.

Luego de recibir el tratamiento de quimioterapia en Villa Mercedes, deberá someterse a un autotrasplante de médula ósea en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, en Buenos Aires.

El hombre cuenta con una pensión no contributiva y es beneficiario de la Obra Social ProFe, pero por el momento no tiene garantizada la cobertura de la operación: “Yo no puedo jugar con el tiempo porque se trata de mi vida”.

Aún no tiene un presupuesto fijo para el procedimiento, “pero por lo que me dijo la secretaria de la mutual vale más de 1 millón y medio de pesos”, según transmitió.

Las agrupaciones de atletas de la ciudad están organizando un bono contribución que saldrá a la venta este lunes “como para ir juntando algo de dinero”. Se sortearán un lechón, una mesa dulce y una promoción de pollo asado. El valor del número es de $500, y se pueden adquirir comunicándose al 2657330448.

“Mi idea no es que me transfieran dinero. Yo quiero trabajar, hacer rifas y eventos para poder recaudar el dinero porque soy consciente de que no estamos bien económicamente”, expuso.

En 2015 sus familiares y conocidos recaudaron fondos con una peña folclórica para ayudar con los gastos. “Era impresionante la gente que fue. Los atletas de Villa Mercedes y San Luis somos una familia gigante y eso me da la fuerza para salir adelante”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR