X

Los senadores de Rodríguez Saá eluden hablar y Eugenia Catalfamo enojada no quiso responder sobre su nominación como rectora de la ULP

La postulación de la actual legisladora nacional suma cuestionamientos porque no reúne los requisitos para desempeñar el cargo.

La presencia de Eugenia Catalfamo en el Senado y la actitud evasiva del bloque albertista son solo algunos indicadores de que no está todo en orden alrededor de la nominación como rectora de la Universidad de La Punta.

La actual senadora nacional volvió hoy al Palacio Legislativo para encontrarse con el bloque oficialista en una reunión cuyo contenido no fue informado.

Catalfamo no quiso responder al ser abordada a la salida. No se detuvo en ningún momento mientras se dirigía a la playa de estacionamiento y no ocultó su enojo ante el requerimiento periodístico.

Este medio le preguntó sobre su postulación y evadió una respuesta concreta diciendo: “Después que pidan disculpas de las barbaridades que han dicho de mi yo les contesto todo lo que quieran”. Aprovechó la presencia del periodista de El Puntano, Emanuel Moreno que en su momento hizo un informe sobre la mansión que edifica junto a su marido el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich en un barrio privado de La Florida para exponer su enojo.

Las senadoras Mariana Cruz (San Martín) y María Angélica Torrontegui (Pueyrredón) también eludieron hablar al ser consultadas por El Chorrillero.

Alberto Rodríguez Saá quiere imponer a Catalfamo por los próximos cuatro años en la conducción de la casa de estudios que está a cargo de la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos desde julio de 2018.

El gobernador saliente está apurado en asegurarse el respaldo del Senado. A 60 días de dejar el poder presiona a su bloque para que se pronuncie.

El gobernador electo, Claudio Poggi se expidió sobre la decisión de Rodríguez Saá de promoverla. En declaraciones formuladas este fin de semana dijo: “Yo espero que el Senado provincial no le preste acuerdo, no lo personalizo en Catalfamo lo personalizo en cualquier dirigente o funcionario del Gobierno actual que quiera quedarse como guarida o aguantadero en una repartición publica en la próxima gestión”.

El bloque de senadores oficialistas se reunió con la senadora nacional, Eugenia Catalfamo.

Desde la oposición se cuestionó la nominación porque Catalfamo no reúne los requisitos. Desde el bloque de Unidos por San Luis en la Cámara Alta tuvieron en cuenta que la ley de creación de la casa de estudios exige que el rector debe tener trayectoria docente.

“Es ilegal”, consideró Adolfo Castro Luna en declaraciones periodísticas.

“Es completamente irregular la situación que se está planteando”, sostuvo por su parte hoy la diputada nacional, Danya Tavela (Juntos por el Cambio).

Tavela es integrante de la comisión de Educación en la Cámara Baja, vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires y miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau)

La diputada nacional sostuvo además que “aun cuando se trata de una universidad de dirección provincial tiene que cumplir con la Ley de Educación Superior”.

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR