X

VILLA MERCEDES

Un jugador del infantil se fracturó y esperó más de media hora la ambulancia

Fue en un partido que se disputó este fin de semana en el predio de la Liga Villa Mercedes.

El predio de la Liga de Villa Mercedes.
Actualizada: 09/10/2023 22:15
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

Este domingo, Matías chocó contra la rodilla del arquero del equipo que enfrentaba y sufrió una fractura de tibia. Tras el golpe, el chico de 14 años tuvo que esperar por media hora que llegara la ambulancia, porque en el predio no había.

“Tuvieron que romper el portón porque no tenían la llave del candado para que entrara la ambulancia a la cancha”, relató Néstor García, el padre, en comunicación con El Chorrillero.

Según transmitió, dentro del vehículo solo estaba el conductor. “Me lo dejaron en el Policlínico y nosotros les habíamos avisado que teníamos mutual, así lo internaban directamente en el Sanatorio Mitre”, dijo.

Su hijo forma parte de la categoría 2009 de la Escuela de Fútbol Infantil "Albiazules", y será operado el jueves en la clínica privada por un desplazamiento en el hueso. Ese día su equipo jugó con el Club San José.

La madre del adolescente expuso la situación a través de las redes sociales y algunos vecinos que suelen asistir a los partidos se hicieron eco de otros problemas que se dan en las canchas que funcionan en el Complejo "Mario Echevarría", ubicado en Ángel Pes y Mediavilla, en el Barrio Jardín del Sur.

“Un desastre la Liga, se llenan los bolsillos los fines de semana y no invierten nada en el predio”, escribió Iván Ferrero.

"No tenés seguridad, no tenés ambulancia, el tejido del lado del rio no lo tiene en varios tramos, carísima la entrada para ver un partido de 40 minutos con árbitros que recién están aprendiendo y no saben dirigir, o cobran según lo que gritan de afuera”, agregó.

Por otra parte, Micaela Panza manifestó en un contacto con este medio que al predio “no se le ve mantenimiento”.

Detalló que la cancha 1 “no tiene prácticamente nada, ni sombra”.

 “El bebedero directamente no anda, para tomar agua tenés que ir al que esta entre las canchas 2 y 3. Está al lado de todos los yuyos, hasta en las propias bancas donde los chicos se sientan”, señaló.

“La cancha número 2 tiene el sintético fuera de condiciones. Cuando hay mucho viento eso se levanta y algún niño puede tropezar, enganchar o golpearse”, contó, y aseveró que la cancha número 3 “tiene las dos tribunas al rayo del sol”.

“El año pasado recuerdo que le comenté a la chica de la entrada sobre el tema de la sombra. Me dijo que ya han recibido los reclamos, pero nunca se brindó una solución. Desde la Municipalidad plantaron unos arbolitos ahí que están re secos, no tienen ni una hoja. Esperamos que empiecen a florecer ahora para que le den un poco más de sombra al predio”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR