X

Alberto Fernández canceló actividades y se recluye en su despacho tras un nuevo récord del dólar blue

El presidente tenía previsto recorrer obras en Florencia Varela,provincia de Buenos Aires, pero debido a los acontecimientos que tiñeron la jornada pospuso su visita.

Alberto Fernández.
Actualizada: 10/10/2023 14:56
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández canceló su agenda matutina y permanece recluido en su despacho de Casa Rosada tras el nuevo récord alcanzado por el dólar paralelo que quebró la barrera de los $1.000.

En un principio, el mandatario tenía previsto recorrer obras en el partido bonaerense de Florencia Varela junto a su fiel ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pero sus actividades debieron ser canceladas por los sucesos que marcaron la jornada.

Según precisaron fuentes de presidencia, el mandatario tenía "otras prioridades", entre ellas, el despegue del primer avión, un C-130 “Hércules” que partió hoy, pasada las 10.30, con el objetivo de repatriar a los argentinos que solicitaron ser evacuados de Israel tras el ataque de Hamas.

Lo que callan en Gobierno es que el nuevo récord que alcanzó hoy la divisa paralela que, desde su apertura, rompió la barrera de los $1000 y al cierre de esta nota ronda los $1.035, habiendo llegado a $1.050, tiñó de negro gran parte de la mañana y opacó la salida del primer avión de rescate.

Lo cierto es que mostrarse por las obras de finalización de la etapa V del entubamiento del Arroyo Jiménez en Florencio Varela, en plena crisis económica, con el dólar blue sin freno no era la mejor estrategia de campaña de cara a las generales del 22 de octubre, por lo que la actividad debió ser pospuesta.

Al momento, el mandatario permanece con reuniones privadas mientras que el ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, protagonizará un acto en Aeroparque junto a los CEOS de JetSmat, Flybondi y Aerolíneas Argentinas por el anuncio de nuevos aviones y el récord en la flota más grande en aviones de cabotaje.

A pesar del silencio oficial, fuentes con despacho en Balcarce 50 responsabilizan de manera directa al diputado libertario Javier Milei por sus dichos en contra del peso argentino y sus incitaciones a ahorrar en moneda extranjera.

"Esta claro que hay una economista irresponsable que quiere ser presidente", señalaron desde un sector de la administración ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas.

Los dichos se muestran en sintonía con lo sugerido por el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, quien apuntó a un grupo de especuladores que operan sobre el mercado paralelo y con la suba de la cotización del blue generan “temor e incertidumbre”.

“El valor de los dólares financieros está casi un 15% por debajo del llamado blue, cuando históricamente estuvo 4% por encima”, señaló Setti a través de su cuenta de Twitter/X y agregó: “Es evidente  que hay 4 vivos que de manera ilegal operan sobre expectativa de ahorro de la gente generando temor e incertidumbre".

Lo propio hizo la portavoz presidencia, Gabriela Cerruti, al acusar a "4 o 5 vivos que de manera ilegal operan sobre expectativa de ahorro de la gente generando temor e incertidumbre". "No caigamos en la trampa", alertó. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR