X

GOBIERNO PARALELO

Los senadores de Rodríguez Saá apurados iniciaron la designación de los 53 cargos de $800 mil

Desde el oficialismo se negaron a dar a conocer los nombres que ocuparán esos puestos políticos que servirán como guarida de funcionarios y militantes leales al gobernador saliente. Desesperados por cubrir los puestos a 59 días que el gobernador deje el poder.

Bloque de senadores de Unión por la Patria y Alberto Rodríguez Saá.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 10/10/2023 22:47

El bloque de senadores que responde al gobernador Alberto Rodríguez Saá apurado por cubrir los 53 cargos de $800 mil que crearon recientemente, inició el trámite para la cobertura.

En el sumario de la sesión de hoy figuraban dos proyectos de resolución para el nombramiento de un jefe de Información Parlamentaria y un director de Recursos Humanos.

Hasta el momento se mantiene el hermetismo con respecto a los nombres de quienes los ocuparán.

El presidente del bloque oficialista Diego García (Ayacucho), pidió que pasaran a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Labor Parlamentaria; y de Salud, Trabajo y Seguridad Social.

Estos puestos forman parte de la polémica ley de estructura funcional de las cámaras que el gobernador saliente impulsó, por intermedio de sus senadores y diputados, para la creación de 53 cargos políticos que funcionarán como guarida de sus funcionarios y militantes leales más allá del 10 de diciembre.

La ley que creó los cargos tuvo un tratamiento exprés más allá del dre rechazo de la oposición. Obtuvo sanción definitiva el 26 de julio. Esto forma parte de un paquete de medidas de Rodríguez Saá para la conformación de un Gobierno paralelo.

“Volvieron a comisión para seguir analizándolos. Es normal eso, lógico. No tenemos nombres, están en comisión, sino los hubiéramos puesto en el sumario”, manifestó el senador García cuando los periodistas lo abordaron hoy.

A su vez, pasaron a comisión dos proyectos de resolución para cubrir otros dos cargos que ya existen. Van a nombrar a los nuevos prosecretario Legislativo y al coordinador General Consorcio del Palacio Legislativo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR