X

ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA

La Justicia comunicó que la beba de 9 meses tenía fractura de cráneo, hematomas y una pierna quebrada

La pequeña ya había sido atendida en el hospital unas semanas antes debido a una fractura en una pierna.

Hospital San Luis.
Actualizada: 10/10/2023 19:11
PUBLICIDAD

Este martes, la Justicia de San Luis emitió un comunicado sobre un posible caso de maltrato infantil.

Ayer inició una investigación en relación a las lesiones sufridas por una bebé de 9 meses. La madre y su pareja se encuentran investigados por la Fiscalía de Instrucción Nº 1.

La progenitora alegó que las lesiones sufridas por la menor fueron el resultado de un accidente doméstico, mientras que la bebé está actualmente en terapia intensiva, según consignó el Periódico Judicial.

El domingo, la madre llevó a la pequeña al Hospital Cerro de la Cruz, donde los médicos descubrieron que tenía una fractura en el cráneo y un edema cerebral. La beba ya había sido atendida en el mismo centro de salud unas semanas antes debido a una fractura en una pierna.

Desde el nosocomio activaron el protocolo correspondiente e informaron a las autoridades para que inicien las investigaciones pertinentes sobre el caso.

El hecho ocurrió este domingo en el barrio 208 Viviendas donde reside la pareja de la madre de la niña. Según contó la madre, la bebé se cayó de la cama, luego la bañó y alrededor de las 13 cuando la levantó, adviertió que se le iban los ojos hacia atrás.

Luego de eso fueron caminando con su pareja y otros tres niños hacia el Hospital Cerro de la Cruz. Cuando llegan al nosocomio, la médica que atendió a la menor sospechó de un caso de maltrato, activó el protocolo y avisó a la policía.

Derivaron a la bebé al Hospital Pediátrico y quedó internada en terapia intensiva.

La niña al momento del ingreso al hospital presentó fractura de cráneo, hematomas en el cuerpo y una pierna quebrada desde hacía tres semanas, pero sin yeso.

Las medidas dispuestas hasta el momento por la fiscal María Eugenia Zabala Chacur son: entrevistas a la abuela y la tía de la bebé; libramiento de oficios solicitando historia clínica de la menor; encuesta socioambiental; y una pericia por parte de la médica forense,  que aún no se ha efectivizado por la razón de encontrarse la menor internada en terapia intensiva del referido nosocomio.

Asimismo, se ha dado intervención al fuero de Familia de la Primera Circunscripción Judicial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR