X

La Afip desmintió que el Compre sin IVA reintegre sobre retiros en líneas de caja

Desde el organismo aludieron a noticias falsas difundidas en redes sociales que indicaban que el beneficio también es aplicado al dinero en efectivo solicitado en los puntos de cobro y remarcaron que solo alcanza a los productos de la canasta básica.

Los retiros en efectivo no tienen reintegro del IVA.
Actualizada: 10/10/2023 21:47
PUBLICIDAD

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desmintió este martes que el Programa Compre Sin IVA incluya reintegros al dinero retirado en línea de cajas, ante la difusión de noticias falsas que circulan en las redes sociales.

"La devolución del 21% para compras con tarjeta de débito afecta únicamente a productos de la canasta básica", afirmó el organismo en un comunicado.

La medida alcanza a jubilados y pensionados beneficiarios de pensiones por fallecimiento y no contributivas nacionales que perciban hasta seis haberes mínimos, monotributistas, trabajadores en relación de dependencia con sueldos de hasta seis salarios mínimos, y beneficiarios del Potenciar Trabajo, la Tarjeta Alimentar y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

De esta manera, a partir de la implementación del Programa Compre Sin IVA, el organismo verifica el cumplimiento del reintegro acorde a la normativa vigente para evitar eventuales maniobras fraudulentas.

Como también realiza fiscalizaciones "permanentes" que pueden dar lugar a multas sobre los establecimientos, usuarios y la suspensión de sus respectivos CUIT o CUIL, agregaron.

Para poder acceder al beneficio, la AFIP recuerda que no es necesario que los contribuyentes realicen ningún tipo de trámite ante el organismo ya que se percibe de manera automática para los comercios mayoristas y minoristas de alimentos, artículos de higiene personal y medicamentos, por un monto mensual de hasta $18.800.

Sin embargo, como requisito para percibirlo, los comercios deberán estar inscriptos ante esta Administración Federal con los códigos de actividad definidos para el programa. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR