X

Villa Mercedes: imputaron a una mujer por la estafa de 21 autos

Se la investiga como coautora en marco de un hecho denunciado en abril pasado. En la mañana de este martes se desarrolló la audiencia de formulación de cargos.

Foto Periódico Judicial
La audiencia de formulación de cargos se realizó esta mañana.
Actualizada: 10/10/2023 22:30
PUBLICIDAD

El juez de Garantías Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, Santiago Ortiz formuló cargos provisorios contra una mujer como coautora del delito de estafa simple por abuso de confianza (21 hechos en concurso real) y dispuso una prórroga de la detención por el plazo de ocho días.

Asimismo, de acuerdo a los argumentos del Ministerio Público Fiscal, Ortiz ordenó que la prórroga de la detención sea domiciliaria, en la dirección denunciada por la imputada y bajo la supervisión de dos hijas.

Al inicio de la audiencia que se desarrolló este marte, el fiscal Leandro Estrada expuso su teoría del caso y lo contextualizó. Explicó que en la causa existe otro imputado por el delito de estafa simple por abuso de confianza (21 hechos en concurso real).

Sostuvo que esta investigación se inició el pasado 26 de abril con la denuncia de dos personas. El primer imputado y los denunciantes (todos vendedores de autos) mantenían una relación comercial en donde, mediante un acuerdo de consignación, los damnificados disponían los vehículos al imputado para la venta y ambos obtenían comisión.

Estrada enumeró las evidencias que vincularon a la mujer con la comisión de la estafa. Señaló como uno de los elementos principales que cuatro de los vehículos buscados en la investigación fueron hallados en un establecimiento rural de propiedad de la imputada. Y que para lograr el desapoderamiento de 21 vehículos fue necesaria la participación de varias personas.

También mencionó que en la audiencia de formulación de cargos, el primer imputado indicó haberle concedido un poder a la mujer (ahora imputada) a fin de ceder el ejercicio de la concesionaria de autos.

 

En el mismo sentido se expresó el abogado Flavio Ávila, en representación del particular damnificado, quien aseguró que la mujer tenía total conocimiento de la maniobra de estafa.  Aseguró que incorporarían al legajo nuevas evidencias digitales (mensajes telefónicos) que comprometerían a la denunciada.

Luego, se le concedió la palabra a la mujer, quien expresó que hace 20 años ejerce como abogada. En relación al primer acusado en la causa, dijo que lo conoció en marco de un reclamo laboral que mantenía con los denunciantes y rechazó totalmente la imputación.

Finalmente, el abogado Carlos Díaz, en representación de la imputada sostuvo: “Esta parte va a demostrar que no tiene absolutamente nada que ver y que quizás el abuso de confianza lo sufrió ella”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR