Shani Louk, la joven vista semidesnuda en una camioneta de Hamás está en estado crítico
La joven alemana de 20 años había sido secuestrada por yihadistas durante su estadía en Israel. Según afirmó su madre, se encuentra internada en grave estado.
La madre de Shaoni Louk, la alemana secuestrada por Hamás durante la fiesta electrónica en Israel, dijo que su hija está internada en estado crítico en un hospital de la Franja de Gaza. La joven de 20 años fue vista en un camión del grupo terrorista semidesnuda y exhibida con armas por integrantes de la organización.
La noticia fue confirmada al diario aleman Bild por su mamá, Ricarda Louk, quien todavía se encuentra en estado de shock por la desaparición de su hija. Las imágenes que se conocieron a través de las redes sociales muestran a la chica herida, inconsciente y secuestrada en la caja de una camioneta perteneciente a Hamás. Los terroristas gritaban “Allahu Akbar”, mientras uno de ellos le escupía la cabeza.
La joven oriunda de Berlín está desaparecida desde el sábado cuando fue el atentado al festival de música (Supernova), en el sur de Israel. "Shani está viva, pero en estado crítico", indicó su madre.
"Cada minuto es crítico"
Ricarda Louk dijo que Shani sufrió un fuerte golpe en su cabeza, por lo que está internada en un hospital de Gaza. "Cada minuto es crítico", insistió en un video difundido por el medio local Bild. La madre de la víctima le reclamó de manera urgente al gobierno de Alemania que colabore en la búsqueda de su hija. "Exigimos que actúen con rapidez. No hay que discutir sobre cuestiones de competencia. Hay que actuar con rapidez para sacar a Shani de la Franja de Gaza”, enfatizó.
La familia replicó el video de la madre en todos lados. Por ejemplo, su tía, Orly Louk, desde Sulz am Neckar, en Israel dijo que "la responsabilidad recae en el gobierno alemán, que debe enviar a alguien y liberar a su sobrina de este horror".
A su vez, cuando el video de la Ricarda se viralizó, sucedió algo raro. la progenitora recibió por mail un alerta de uso de tarjeta de crédito que llevaba su hija, es decir que alguien estaba usando su tarjeta.
El banco emisor no informó de cargos, pero advirtió que había sido usada en una tienda frente al “Hospital Indonesio”, el más importante de Gaza. Este hecho le dio esperanzas a la familia sobre el paradero de la chica.(NA)