X

Taxistas aseguraron que recibieron el apoyo del intendente Tamayo para evitar el funcionamiento de Uber

Desde la Asociación de Titulares de Taxis reconocieron que se reunieron con el intendente de la ciudad de San Luis y les hicieron llegar la preocupación por el funcionamiento de la aplicación de transporte que para el sector sería “ilegal”.

Jorge Fernández y Sergio Tamayo
Actualizada: 11/10/2023 23:59
PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, Jorge Fernández, contó que se reunió con Sergio Tamayo y recibieron su apoyo y el del municipio de la ciudad capital. Realizaron la presentación de un proyecto que prohíba el funcionamiento de Uber y solicitarán operativos para “combatir el transporte ilegal”.

Se habló de la posibilidad de aplicar multas económicas a quienes infrinjan la normativa.

En cuanto a la reunión con Tamayo, Fernández subrayó: “Nos ha dado el apoyo al sector y vamos a trabajar en conjunto para darle pelea a este transporte ilegal”.

También agregó en declaraciones que formuló en Megacable que hicieron presentaciones ante la defensoría del Pueblo y “se expidió a favor nuestro”.

En las últimas horas presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante en el que pidieron que este jueves se trate sobre tablas la ilegalidad de la aplicación de transporte Uber.

“Para nosotros es urgente, es una herramienta importantísima, quizás para otras personas no. Con eso le estaríamos dando la herramienta al juzgado de faltas para que pase el proyecto hacia el municipio y que el ente de control salga a controlar”, expresó.

Fernández discutió sobre las razones por las cuales los usuarios de San Luis eligen utilizar Uber.

“Nosotros tenemos que asumir la culpa y trabajar. Siempre nosotros hemos estado predispuestos a que se modernice, se actualice, y se trabaje para prestar un mejor servicio al sector”, comentó.

Asumió que el problema es que el taxista ha decidido trabajar en la calle y no tener que pagarle a una agencia.

Por tal motivo, el usuario cuando llama para solicitar un vehículo, la agencia no se lo puede enviar o no atienden los llamados.

“La agencia se encuentra sin vehículos. El pasajero tiene que salir a la calle, a la buena de Dios, a esperar que un taxi pase y si no pierde un tiempo indefinido hasta que aparece un coche”, sostuvo el presidente de la Asociación de Titulares de Taxis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR