X

Fiscales insisten en llevar a juicio a los imputados por la muerte de Diego Maradona

Ante el juez del caso reclamaron que se está dilatando el proceso que tiene ocho personas imputadas, entre quienes se encuentra el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Maradona y Leopoldo Luque, uno de los imputados.
Actualizada: 11/10/2023 17:34
PUBLICIDAD

Los fiscales de San Isidro Patricio Ferrari y Cosme Irribarren pidieron hoy que el caso por la muerte de Diego Maradona vaya a juicio y se someta a juzgamiento a los ocho implicados, al acusar que se está dilatando el proceso.

De esta forma, en una presentación ante el nuevo juez de garantías pidieron que los ocho implicados vayan a juicio: son el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica de Swiss Medical Nancy Forlini, los enfermeros Ricardo Almiron y Dahiana Madrid; el jefe de ellos Mariano Perroni, y el clínico Pedro Di Spagna.

La acusación sobre ellos es de homicidio con dolo eventual, esto es que se representaron que Maradona podía morir en su mal estado de salud y cuando era asistido, y nada hicieron para evitarlo.

Los fiscales recordaron que ya en abril del 2022 pidieron llevar a juicio a los implicados y dede entonces hubo apelaciones y se confirmó las acusaciones, pero aún no fue remitido el expediente a un tribunal oral.

“Es sabida es la necesidad de desarrollar el juicio oral y público a efectos que en un plazo razonable y próximo se desarrolle aquel plenario en vistas a salvaguardar los derechos de las víctimas -allegados y familiares directos del fallecido Diego Armando Maradona- como asimismo garantizar el derecho de los imputados que en número de ocho deberán sentarse en el banquillo de los acusados y conocer las resultas finales del proceso”, precisaron los fiscales en la presentación.

“No puede perderse de vista que allá lejos en el tiempo, más precisamente el 22 de Abril del año 2022 -casi un año y medio a la fecha-, este Ministerio Público Fiscal concluyó su investigación sobre el hecho principal formalizando el correspondiente requerimiento”, recordaron.

La autopsia determinó que Maradona murió por un edema de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y descubrieron en su corazón padecía “miocardiopatía dilatada”. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR