X

Piden nueve años de prisión para un joven que le disparó a otro en el barrio Padre Mugica

El hecho que se investiga ocurrió la madrugada del 29 de septiembre del 2022 en la puerta de ingreso al domicilio de la víctima.

El acusado es representado por Rodolfo Mercau y Adriana Gargiulo.
Actualizada: 11/10/2023 17:53
PUBLICIDAD

Víctor Molina Becerra comenzó a ser juzgado este miércoles por el delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Al joven de 21 años se lo acusa de haberle disparado a Miguel Gitto, hiriéndolo a la altura del abdomen y causándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.

El hecho ocurrió la madrugada del 29 de septiembre del 2022, en la manzana G del barrio Padre Mugica, en la puerta de ingreso al domicilio de la víctima.

El Tribunal a cargo del debate está constituido por los jueces José Luis Flores, Jorge Sabaini Zapata y Fernando De Viana, de la Cámara Penal N° 1 Residual de la ciudad de San Luis. Molina Becerra enfrenta un pedido de condena, efectuado por la fiscalía de Instrucción N° 1, de 9 años de prisión.

Para la Fiscalía, el motivo del ataque fue una vieja rivalidad que mantenían los jóvenes . Ambos tenían 19 años cuando sucedió el hecho. El día de los disparos, Gitto dijo que escuchó que desde afuera tiraban piedras y cascotes sobre su casa y que cuando salió a la vereda vió al acusado junto a un grupo de chicos y que minutos después Molina Becerra sacó un arma y le disparó.

En la audiencia de este miércoles, la víctima ratificó sus dichos ante el Tribunal, aunque no pudo precisar si los atacantes estaban a 50 o a 100 metros. El debate continuará mañana a las 9 horas. Como fiscal de Juicio actúa Virginia Palacios Gonella mientras que el acusado es representado por Rodolfo Mercau y Adriana Gargiulo. (Periódico Judicial)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR