Una entidad agropecuaria reclamó por “templanza” y “comportamientos responsables” frente a la tensión cambiaria
La SRA solicitó responsabilidad a los diferentes actores de poder de la sociedad.
La Sociedad Rural Argentina (SRA) expresó su preocupación por la profundización del deterioro socioeconómico nacional, reclamando “templanza” y “comportamientos responsables" a los diferentes actores de poder del país, a través de una declaración titulada “La sociedad merece la templanza de todos”.
En el documento, la entidad agropecuaria indicó que “ante la situación política, económica y social que atraviesa el país, agudizada en las últimas jornadas, nuestra entidad manifiesta suma preocupación y llama a la templanza de todos”.
Al esbozar el reclamo, la SRA remarcó que “la inflación, el precio del dólar, la inseguridad, la inestabilidad financiera, la campaña electoral, entre otros factores, nos llenan de incertidumbre e intranquilidad a todos los argentinos”.
Ante la complejidad del panorama descrito, la entidad que preside Nicolás Pino aseguró que “estamos convencidos que a través de los comportamientos responsables de los políticos, los dirigentes, los gobernantes, los empresarios y los mercados, se conseguirá evitar daños, dificultades e inconvenientes aún mayores a los que nos toca enfrentar como sociedad”.
Además, la declaración recordó que “nuestro país atraviesa un proceso eleccionario que debería ser una fiesta para todos”, considerando que “40 años de democracia nos deberían hacer repensar nuestros comportamientos haciéndonos responsables del futuro que vamos a tener”.
Ante la escalada de los dólares paralelos, desde el Gobierno buscan fortalecer las reservas por medio del ingreso de divisas del campo.
Con ese propósito, el Ministerio de Economía incorporó este miércoles productos de economías regionales al dólar agro, entre los cuales se encuentran la cebada, el sorgo y el girasol, para las operaciones de exportación realizadas entre esta jornada y el 20 de octubre próximo. (NA)