X

TODOS POR AMPARO

Recaudan dinero para que una niña pueda hacer un tratamiento fuera del país

La niña de 8 años fue diagnosticada con un tumor en el tronco cerebral que no tiene cura.

Amparo tiene 8 añitos.
Actualizada: 11/10/2023 20:14
PUBLICIDAD

El 6 de junio Amparo Zalazar fue diagnosticada con DIPG (Glioma Difuso Intrínseco de Tronco), un tumor en el tronco cerebral.

Desde ese momento, los padres de la niña de 8 años no dejaron de buscar alternativas para mejorar su calidad de vida. El tumor no es operable porque puede causar severos daños en el sistema respiratorio y el cardíaco.

Entre junio y agosto, Amparo se sometió a 30 sesiones de radioterapia en el Hospital Garrahan. “La única forma de manejar la patología en Argentina es esa, no hay otra”, explicó la mamá, Leticia Gatti, en comunicación con El Chorrillero.

Los médicos les indicaron que la expectativa de vida para la paciente era de 18 meses, pero la familia no se quedó de brazos cruzados y siguió investigando.

Así lograron contactarse con otros padres que están en la misma situación, y conocieron la existencia de Cytotron: una tecnología que se utiliza para tratar la parálisis cerebral y el cáncer infantil.

El procedimiento se realiza en México y tiene un costo de 12 mil dólares. “Nos comunicamos con la clínica y vimos ensayos de chicos con la misma patología de Amparo. Lo que provoca este tratamiento es que se alargue el proceso de vida para poder dar tiempo a la medicina y que aparezca una solución al problema”, señaló la mujer.

También apuntan a acceder a una consulta con un profesional de Alemania que cuesta 900 euros. En este caso, el tratamiento se lleva a cabo con una pastilla llamada ONC201, que cuesta cada una, 274 euros.

En Villa Mercedes iniciaron una colecta para que Amparo pueda viajar con sus padres: “Queremos que se transmita la información así podemos irnos el 15 de noviembre, porque ella tiene que estar estable”.

“El monto no lo puedo decir en su totalidad porque en el día a día en este país va cambiando, vamos cuesta arriba”, dijo.

Para colaborar se pueden hacer depósitos a través del alias de Mercado Pago: todosporamparo o al CVU: 0000003100043238620172.

También crearon una página de Instagram donde también pueden comunicarse: @todos.por.amparo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR