X

Detienen a tres chinos con 700 mil dólares en un operativo del Gobierno para bajar el blue

En operativo fue en el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires.

En operativo fue en el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires.
Actualizada: 11/10/2023 22:47
PUBLICIDAD

En busca de dólares en el Barrio Chino, la policía detuvo a 3 personas con una importantísima suma de dinero. Detuvieron a tres arbolitos con más de medio millón de dólares pegados a sus cuerpos, quedaron registradas por las cámaras de TeleNueve.

El arresto fue realizado por la división de delitos fiscales de la Policía Federal en la calle Montañeses al 2200, en pleno Barrio Chino del bajo Belgrano. Los 3 detenidos son de nacionalidad china, y por el momento no han prestado declaración ante la justicia ni la policía, ya que se necesita un traductor.

El barrio es una zona en la que se agrupan muchos comercios que venden principalmente productos importados. Por ese motivo, es uno de los epicentros en los que suelen realizarse operativos de prevención fiscal y aduanera.

De los 3 detenidos, solo uno no fue pudo ser identificado. Los dos restantes se trata de Yongguo Wang y Di Wang, de origen chino, pero nacionalizados argentinos.

Yongguo, de 51 años, ex monotributista, estuvo inscripto en los rubros de pinturería y decoración, según los datos de la AFIP. No tiene información bancaria registrada ni inmuebles, aunque sí dos autos. Di Wang, de 29 años, se dedica al negocio de los bazares.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR