X

Scaloni probó con y sin Messi y colocó a Álvarez y Lautaro Martínez juntos

El entrenador argentino continuó probando el equipo para enfrentar a Paraguay este jueves por la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Scaloni probó con y sin Messi.
Actualizada: 11/10/2023 23:09
PUBLICIDAD

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni realizó la última práctica en el predio afista de Ezeiza antes del partido de este jueves a las 20 ante Paraguay en el Mas Monumental, por la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y en su transcurso realizó pruebas con y sin el capitán Lionel Messi en la alineación así como con Julián Álvarez y Lautaro Martínez juntos.

Después de la conferencia de prensa ofrecida en la que no confirmó pero tampoco descartó que Messi sea titular frente a los paraguayos que dirigirá por primera vez el argentino Daniel Garnero, e hizo lo propio respecto de la posibilidad de que jueguen juntos en algún momento Julián y Lautaro, fue consecuente con esos dichos en el entrenamiento vespertino y probó todas las variantes en esa zona de ataque, con excepción de Nicolás González, que como se perfilaba, será el reemplazante del lesionado Ángel Di María..

Por contrapartida, durante toda la práctica de fútbol jugaron "los mismos de siempre" desde el arco hasta la mitad de la cancha, ratificándose, por ejemplo, la continuidad de Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo en la formación titular.

De esta manera, lo que está confirmado es que desde las 20 estarán jugando con la camiseta argentina en cancha de River el arquero Emiliano Martínez, los defensores Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, y los mediocampistas Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández.

Y adelante, siempre con Nicolás González por izquierda, si se confirma a Messi desde el arranque, la duda persistente será la de Julián Álvarez o Lautaro Martínez por el centro del ataque.

Pero si por caso Messi quedara en el banco para el segundo tiempo, una alternativa por el momento menos probable, se podría dar la posibilidad de que Julián y Lautaro jueguen juntos, con el de Manchester City moviéndose más por los costados y el de Inter por el medio, algo "que nunca ocurrió desde el arranque de un partido, pero bien puede darse dependiendo de cada encuentro", según aclaró el propio Scaloni.

Si esto último ocurriera, De Paul, según lo practicado este miércoles, tendría que ser más profundo por derecha, por lo que su desdoblamiento por ese sector le implicaría un recorrido mayor al habitual, ya que tendría que disponerse en el campo más abierto, con Mac Allister basculando también más de lo usual, para cubrir los espacios libres que dejaría el de Atlético de Madrid con sus proyecciones.

De todas maneras, esta última situación sí constituiría una auténtica novedad en un equipo como lo es este campeón del mundo donde justamente los cambios radicales dejaron de ser una costumbre desde hace bastante tiempo.

Lo que si se confirmó tras la práctica cerrada en Ezeiza tuvo que ver en cambio con algo que sucederá este jueves fuera del campo de juego, más precisamente en las tribunas del Mas Monumental, donde se exhibirá por primera vez la bandera argentina más grande de todos los tiempos, que medirá 100 metros de largo por 50 de ancho y en el medio contará con una imagen de Diego Maradona y Lionel Messi abrazados.

Los dos más grandes simbolizarán seguramente otro momento de alta emotividad en consonancia con esta actualidad impactante en la historia del seleccionado argentino. (Télam).

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR