X

SAN LUIS

Taxistas protestaron en el Concejo Deliberante para que se prohíba Uber

Choferes se presentaron hoy para pedir a los legisladores que trate un proyecto para que no se habilite la actividad de la aplicación. Se reunieron con concejales para avanzar en la iniciativa.

Taxistas protestan en el Concejo Deliberante.
Actualizada: 12/10/2023 17:36
PUBLICIDAD

Durante la mañana de este jueves de taxistas protestaron por el funcionamiento de Uber por la llegada de Uber a San Luis. Aprovecharon la sesión del Concejo Deliberante para pedirle a los legisladores que traten la ilegalidad de la actividad.

La manifestación convocó a choferes, titulares y dueños de agencias de diferentes localidades como de la capital, La Punta, Juana Koslay e incluso Villa Mercedes. El tránsito de vehículos fue afectado sobre la calle Colón entre Belgrano y Ayacucho.

Taxistas protestan en el Concejo Deliberante.

“La plaza de Uber para San Luis superó las 10 mil solicitudes. Está funcionando ilegalmente sin ningún tipo de regularidad, está funcionando en toda la provincia”, sostuvo Gustavo Coniglio de la Asociación de Taxistas Unidos en declaraciones a Nada Secreto.

El principal objetivo es insistir en el tratamiento del proyecto que presentó el sector para llevar las multas hasta $1 millón quienes lleven adelante el servicio de transporte no regulado, además de prohibir el uso de la aplicación.

“Venimos manteniendo diálogo con el Concejo pero no tenemos respuestas, ningún acercamiento. Queremos que se arremanguen los puños y se pongan a trabajar”, dijo.

“Aprovecho para decir para que un fiscal de turno actúe de oficio contra los medios que promocionan una aplicación ilegal. Atentan contra las fuentes de trabajo, es un delito”, indicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR