X

VILLA MERCEDES

Lo apuñaló porque lo encontró con su novia y le dictaron prisión preventiva por 50 días

Después de la resolución de la Justicia, el imputado por lesiones graves y hurto fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

Foto Periódico Judicial
Esta mañana se realizó la audiencia donde se dispuso la preventiva.
Actualizada: 12/10/2023 13:11
PUBLICIDAD

Este jueves se venció la prórroga de detención de Diego Gastón Escudero (El Mariposa) imputado por los delitos de lesiones graves y hurto. En la audiencia de hoy, la jueza Mirta Ucelay resolvió ordenar la prisión preventiva por el término de 50 días que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.

El defensor del imputado, Hernán Herrera hizo reserva de solicitar, al momento del control de acusación, un cambio de calificación: según su teoría se trató de un hecho enmarcado en un contexto de estado de emoción violenta. Planteó la posibilidad de culminar la causa mediante un proceso alternativo, y al mismo tiempo que se realice un peritaje psicológico para determinar un tratamiento.

Por otra parte, requirió la acumulación de una causa que tiene también como imputado a su defendido. En relación a la medida de coerción solicitó que sea un plazo razonable y que se resguarde la integridad física del acusado.

La fiscal Daniela Torres mantuvo la calificación legal en esta oportunidad, no formuló objeciones en relación a la pericia psicológica y a la acumulación de causa. Mencionó la evidencia que resta incorporar y solicitó la prisión preventiva por 70 días.

Finalmente, Ucelay ordenó la prisión preventiva por el término de 50 días, el peritaje psicológico, la acumulación de la causa anterior, y mantuvo la reserva de la defensa en relación a la calificación legal y a las posibles propuestas para culminar la causa. También ordenó que se resguarde la integridad física del imputado durante su alojamiento en la cárcel.

Ratificó la imputación provisoria por los delitos de lesiones graves y hurto, en los términos de los Art. 90, 162 y 45 del Código Penal Argentino.

Escudero fue detenido horas después de apuñalar en un pulmón a Miguel Ángel Morán, después de haberlo encontrado "con poca ropa" junto a su novia, el pasado 1º de octubre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR