X

VILLA MERCEDES

Manejaba un auto que volcó y causó tres muertes: lo condenaron a tres años de prisión condicional

Además estará inhabilitado para conducir por el plazo de ocho años.

Foto Periódico Judicial.
Esta mañana se leyó la sentencia.
Actualizada: 12/10/2023 16:13
PUBLICIDAD

Omar Agustín Lederhos deberá cumplir una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y estará inhabilitado para conducir por el plazo de ocho años. Este jueves se lo declaró autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y por ser más de una víctima fatal. Su condena la cumplirá en libertad.

El Tribunal integrado por los jueces Daniela Estrada, Virna Eguinoa y Mauro Germán D´Agata Henríquez dio a conocer este mediodía el veredicto del caso donde se investigó la muerte de tres personas en un accidente automovilístico.

Lederhos manejaba el auto que el 4 de noviembre de 2018 perdió el control cuando transitaba por la Autopista 55, entre las localidades de Naschel y La Toma, y dio varios tumbos hasta quedar en el interior de un campo con las ruedas para arriba. El conductor había abordado a 5 personas.

El imputado además deberá cumplir una serie de pautas de conducta, fijadas por el Tribunal. Se advirtió al condenado que si incumpliera con alguna de las reglas el Tribunal podrá revocar la condicionalidad de la condena.

Ayer tuvieron lugar los alegatos. En la oportunidad la fiscal recordó las circunstancias en las que se produjo el hecho y destacó que “el imputado nunca debió haber cargado a 5 personas”. Detalló que ninguno de los ocupantes llevaba cinturón de seguridad.

Mencionó además la ingesta de alcohol por parte del acusado y que tenía varias horas sin dormir. Encuadró al hecho como un homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas, en los términos previstos en el Art. 84 bis del Código Penal Argentino. Como atenuantes mencionó la falta de antecedentes penales, y como agravantes el previsto en el tipo penal.

Había solicitado una condena de 3 años y 6 meses de prisión, más 8 años de inhabilitación para conducir.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR