X

VILLA MERCEDES

Homicidio Barrio San José: condenaron a otro de los acusados

Fue este jueves en un juicio abreviado por la muerte Gastón Pastrán.

Foto Periódico Judicial
Hoy se desarrolló el juicio abreviado en los Tribunales de Villa Mercedes,
Actualizada: 12/10/2023 19:28
PUBLICIDAD

El hecho investigado ocurrió el 7 de marzo del 2022 en las inmediaciones de la esquina de calles Olloqui y Gazari. Allí, Gastón Pastrán, que habría sido atacado por un grupo de personas en un espacio de 12 metros cuadrados, recibió un disparo por la espalda que le provocó la muerte.

Este jueves se desarrolló un juicio abreviado en donde Víctor Ezequiel Pedernera, otro de los acusados por el homicidio de Pastrán reconoció haber participado del hecho y prestó consentimiento con el acuerdo presentado por las partes.

El fiscal Maximiliano Bazla expuso que conjuntamente con la defensa del acusado, Ariel Becerra, se llegó a un acuerdo de juicio abreviado en el que Pedernera se reconoció autor del hecho endilgado.

El Juez de Garantía N 1, Alfredo Cuello conforme al acuerdo arribado y comunicado por las partes, resolvió: declarar autor penalmente responsable del delito de abuso de armas agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe necesario y se lo condenó a la pena de dos años de prisión en suspenso.

El pasado 3 de octubre en esta causa, Víctor Alejandro Suaréz fue declarado autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en concurso real con el delito de abuso de arma agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y fue condenado a la pena de 12 años de prisión.

Además, Evelyn Estefanía Contrafatto, Hilario Tomás Contrafatto, Marcelo Fabián Agüero y Moisés Gerónimo Marcola fueron declarados partícipes necesarios del delito de abuso de arma de fuego agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y los condenaron a sufrir la pena de 2 años de prisión en suspenso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR