X

Inspectores municipales secuestraron un vehículo que funcionaba como Uber

A pesar de que la llegada de la empresa a San Luis ya es una realidad, para la Municipalidad de San Luis todavía “no están dadas las condiciones legales para que puedan trabajar”.

La ordenanza vigente en San Luis prohíbe el funcionamiento de los Uber.
Actualizada: 13/10/2023 13:30
PUBLICIDAD

El operativo ocurrió en la mañana de este jueves en el Puente Blanco. Un Chevrolet Joy de color negro que trasladaba a un pasajero fue interceptado por inspectores de la intendencia de San Luis.

Una vez detenido, se pidieron declaraciones a los ocupantes y se constató que se trataba de un auto que estaba trabajando como Uber. Luego el pasajero confirmó la versión, al señalar que había solicitado el servicio por medio de la aplicación.

El auto fue llevado a la dirección de Tránsito de la comuna y el juez de Faltas definirá el monto de la multa.

Es que desde que se conoció la noticia de que la empresa de traslados iba a arribar a San Luis, los funcionarios municipales indicaron que por las ordenanzas vigentes en la ciudad capital esto se tornaba inviable.

Sin embargo, la empresa se instaló y comenzó a operar desde el lunes. Sin ir más lejos, Juan Labaqui, director de comunicaciones de Uber, comentó este miércoles en una emisora local que la aplicación ya está en funcionamiento y abierta para que tanto taxis, vehículos particulares y motos puedan sumarse a su cartera de servicios.

En la reciente sesión del Concejo Deliberante, nuevamente se insistió que aún está vigente la ordenanza municipal 2555/94 que regula el sistema de transporte público y se constató que en el artículo 90 se establece que “aquel servicio que no esté habilitado le corresponde una multa e, incluso, el arresto de la persona infractora”.

De esta manera, el juzgado de Faltas podría ordenar la no restitución del rodado a su propietario si se lo responsabiliza por usarlo para un servicio ilegal y transacción comercial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR