X

Por primera vez la Policía de la Ciudad usó una pistola Taser para reducir a un hombre armado

Fue por incidentes dentro de una pizzería en Palermo. Para reducir al agresor, los efectivos utilizaron la pistola que genera una descarga eléctrica.

Los disturbios ocurrieron en un local gastronómico ubicado en la Av. Scalabrini Ortiz y Santa Fe.
Actualizada: 13/10/2023 17:46
PUBLICIDAD

La Policía de la Ciudad utilizó por primera vez la pistola taser por incidentes dentro de una pizzería ubicada en Palermo.

El hecho en las últimas horas cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre de 45 años en situación de calle que generaba disturbios en el local gastronómico "La Accademia" ubicado en la Av. Scalabrini Ortiz y Santa Fe.

Fuentes policiales le informaron a Noticias Argentinas que cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron al sujeto con una tijera "amenazando con lesionarse".

Ubicación donde ocurrió el hecho, Google Maps.

Ante esta situación, los agentes de la División Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad, resolvieron utilizar la pistola taser, que genera una descarga eléctrica, para reducirlo.

Tras efectuar de forma efectiva el disparo, el sujeto quedó detenido y fue trasladado al hospital por el SAME. En el lugar de los hechos se le secuestró "cuatro elementos corto punzantes y un objeto contundente".

De esta manera, se trata de la primera vez que efectivos de la Ciudad utilizan la pistola taser para detener a una persona sin ayuda de un arma de fuego.

Qué es y cómo funciona una pistola Taser

Se trata de un arma que dispara una descarga eléctrica no letal y que permite reducir al agresor o agresora sin provocar daños a terceros.

Los dispositivos envían una descarga de 400 volts durante cinco segundos a través de un dardo que inmoviliza a la persona sin provocarle daño permanente.

Un dato interesante es que las armas poseen una cámara que permite registrar imagen y audio para luego saber si se utilizó de forma eficaz y en qué situación.

Los 250 efectivos de la Ciudad que trabajan en la calle fueron capacitados en el Instituto Superior de Seguridad Pública donde recibieron un curso intensivo sobre el manejo adecuado y la aplicación de protocolo.

Es importante destacar que el oficial que tenga la pistola estará junto a un compañero armado con un arma de fuego convencional.

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR