X

Una protectora quiere instalar "cuchas" en las plazas para los perros que viven en la calle

Adoptame.VM presentó un proyecto para que los animales comunitarios no duerman a la intemperie. Las casitas están listas y esperan la aprobación municipal para colocarlas.

No pueden avanzar con la iniciativa porque necesitan la aprobación municipal.
Actualizada: 14/10/2023 01:35
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

Los integrantes de la ONG Adoptame.VM, que está conformada por estudiantes de Trabajo Social de la UNSL, desarrollaron un proyecto socio comunitario que consiste en colocar cuchas de maderas en los espacios que frecuentan los perros que no tienen hogar.

Las casitas ya están construidas, pero no pueden avanzar con la iniciativa porque necesitan la aprobación municipal para instalarlas en los espacios verdes.

“Hicimos relevamiento y visibilizamos 6 perritos comunitarios en la Plaza de la Salud, Sarmiento y Pedernera”, explicó Mauricio Molina en contacto con El Chorrillero.

Estos animales deambulan por las calles y plazas de distintas zonas de la ciudad y están a la intemperie, y “sufren las cuestiones climáticas como el frío, calor y la lluvia”.

Articularon “trabajo en red” y en conjunto con “Los Tigresas”, una ONG de San Luis que se dedica a la creación de “cuchitas” para animales en situación de calle, hicieron realidad la iniciativa.

“El 30 de septiembre realizamos el pedido de espacio público al Municipio pero aún no tenemos respuestas de parte de ningún área”, dijo.

“Ya tenemos todo: las casitas y llevamos los perros a vacunar, queremos que los animales estén en buenas condiciones. La idea de todo esto es reconocer e identificar a los perros comunitarios que tienen actualmente como hábitat un espacio público. Brindarles un resguardo y calendario de vacunación. Queremos generar un manejo humanitario para que el Estado deje de invisibilizarlos”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR