X

Docentes jubilados marcharon para reiterar el reclamo por el 82% móvil y una vez más no fueron recibidos por los funcionarios

El jueves por la mañana un grupo de ex educadores se movilizaron por el microcentro de la capital y llegaron hasta la puerta del organismo para solicitarle a la directora Ángela Gatto que agilice la audiencia con la titular de Anses, Fernanda Raverta, pero no obtuvieron respuesta alguna.

captura radio popular
Docentes jubilados exigieron el 82% móvil en una nueva marcha.
Actualizada: 14/10/2023 01:44
PUBLICIDAD

Por quinta vez docentes jubilados autoconvocados llevaron a cabo una protesta para que se aplique el 82% móvil. Este último jueves alrededor de las 10 se reunieron en la Plaza Pringles y con una bandera de Argentina marcharon hasta el frente de la sede de Anses de la capital.

“Nos vemos obligados a salir a la calle nuevamente porque no hemos tenido ninguna respuesta a nuestro reclamo, tampoco a los pedidos que hemos hecho de audiencia”, sostuvo una ex educadora de la escuela Lucio Lucero, Amanda Arce, en declaraciones a la prensa.

El grupo de más de 1200 docentes formalizaron al menos tres presentaciones en donde solicitaron la actualización de los haberes. En una oportunidad lograron plantearle sus reclamos a la directora de Anses de San Luis Ángela Gatto quien les aseguró que gestionaría una audiencia con la titular de Anses, Fernanda Raverta.

“En una entrevista con Gatto nos dijo que Raverta era una persona muy accesible que atendía los reclamos, pero hasta la fecha no tenemos nada. Hemos enviado un mail solicitando audiencia a las oficinas de Anses, pero seguimos sin nada, por este motivo decimos movilizarnos porque necesitamos ser escuchados”, aseguró.

El próximo mes realizarán otra presentación en donde se incorporarán al pedido de movilidad los docentes jubilados del interior de la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR