X

Evacuaron el Museo del Louvre por temor a un atentado

Las autoridades del histórico museo decidieron cerrar las puertas por unas amenazas escritas que recibieron.

Museo del Louvre.
Actualizada: 14/10/2023 10:17
PUBLICIDAD

El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo, debió ser evacuado este sábado por temor a un atentado, ya que recibieron una amenaza por escrito.

Desde las redes sociales de la institución, explicaron que “por razones de seguridad, el Museo del Louvre cierra sus puertas hoy, sábado 14 de octubre. Las personas que hayan reservado una visita hoy será reembolsadas”.

Según detalló la prensa francesa, se debió desalojar a 15 mil personas del museo que, anualmente, recibe a más de 8 millones de personas.

Esta situación, se da en medio de la conmoción que hay en Francia, luego de que un joven checheno matara a puñaladas este viernes al profesor de un liceo Dominique Bernard, de 57 años, dentro del instituto Gambetta de Arrás.

Este ataque generó que se produzca un gran estado de alerta en Francia, ya que la presidencia del país galo informó que se desplegarán hasta 7 mil militares en la operación “Sentinelle” por todo el territorio en respuesta a la elevación que se produjo del alerta terrorista. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR