X

Los Pumas le ganaron un partido para el infarto a Gales y son semifinalistas del Mundial de Francia

El combinado nacional se metió entre los mejores cuatro del mundo por tercera vez en su historia.

Los Pumas semifinalistas del Mundial de Francia.
Actualizada: 14/10/2023 14:13
PUBLICIDAD

Los Pumas jugaron un partido increíble en el estadio Velódrome de Marsella y derrotaron a Gales por 29-17 con una gran tarea de sus forwards para acceder por tercera vez en su historia a las semifinales del Mundial de Rugby.

El partido había comenzado con el pie izquierdo para el combinado nacional, que rápidamente estaba 10-0 abajo por un try de Dan Biggar, que además metió la conversión y luego sumó de a tres para darle la ventaja a Gales.

Luego de unos minutos complicados en los que Gales estuvo muy cerca de estirar la ventaja, Los Pumas se reposicionaron en la cancha y pudieron descontar a través de dos penales de Emiliano Boffelli.

El combinado nacional venía de obtener el segundo lugar en el Grupo D, producto de la caída ante Inglaterra en el debut y de los triunfos contra Samoa, Chile y Japón.

Gales, por su parte, venía de arrasar en el Grupo C que compartía con Fiji, Australia, Portugal y Georgia.

Este fue el tercer partido entre ambas selecciones en Copa del Mundo. La primera de ellas se dio en 1991, con triunfo para Gales por 16-7, mientras que el segundo ocurrió en 1999, con victoria también para los europeos, esta vez por 23-18. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR