X

ELECCIONES DEL 22 DE OCTUBRE

Gabriela González Riollo y Alejandro Cacace conversaron con comerciantes y vecinos de Juana Koslay

Los candidatos recorrieron un sector de la ciudad para hablar sobre las propuestas y escucharon a la gente preocupada por los estragos de la inflación. Anunciaron que el próximo martes, Patricia Bullrich visitará la provincia.

Los candidatos de Juntos por el Cambio recorrieron Juana Koslay.
Actualizada: 14/10/2023 15:13
PUBLICIDAD

A casi una semana de las elecciones nacionales del 22 de octubre, esta mañana candidatos de Juntos por el Cambio realizaron una caminata por la ciudad de Juana Koslay e interactuaron con comerciantes.

La actividad estuvo encabezada por los candidatos a senadora Nacional, Gabriela González Riollo y a diputado Nacional, Alejandro Cacace.

El punto de partida fue el centro comercial La Joaquina Open Mall y desde allí se dirigieron en dirección este-oeste por la Avenida del Viento Chorrillero durante varias cuadras.

Uno de los planteos en el que coincidieron los comerciantes fue el problema de la inflación. No sólo se ven afectadas las ventas por la pérdida del poder adquisitivo, sino que también tienen inconvenientes a la hora de reponer mercadería.

“Seguimos recorriendo toda la provincia, llevando nuestras propuestas y charlando con los vecinos, escucharlos para implementar los cambios profundos y verdaderos que la Argentina necesita”, manifestó González Riollo.

Los candidatos de Juntos por el Cambio recorrieron Juana Koslay.

Durante el recorrido se acercaron algunos vecinos a sacarse fotos y dialogar con los dirigentes. También hicieron mención a la crisis económica que atraviesa el país.

“Los comerciantes nos explicaban que tienen que remarcar los precios todos los días porque los mismos proveedores se lo hacen a ellos. La inflación es un flagelo muy grande que impacta directamente en el bolsillo de la gente y en el negocio. Y si logran vender algo, no saben a qué precio reponerlo. Es muy complicado para ellos”, explicó la candidata.

En ese sentido, se comprometió a trabajar para reducir el déficit fiscal para bajar el aumento de precios y afirmó: “Estoy convencida con Patricia Bullrich y todo el equipo que formamos Juntos por el Cambio, lo vamos a poder hacer”.

A su vez, se mostró conforme con la campaña que vienen realizando en la provincia: “No he visto que ninguno de los otros candidatos a legisladores nacionales realice lo mismo que nosotros, por eso cuando uno está tranquilo con lo que hace creo que vale mucho la pena y después el 22 de octubre, la gente decidirá”.

Por último, le pidió a los sanluiseños que participen de la elección: “Es muy importante que vayan a votar, es la herramienta que tenemos para poder cambiar la realidad en la que vivimos y espero que nos acompañen para poder trabajar Nación, Provincia y los municipios de San Luis en conjunto”.

Por su parte, Cacace dijo que los comerciantes “nos manifestaron la dura realidad que están viviendo ahora que por efecto de la inflación sabemos cómo pierden poder adquisitivo los ciudadanos, consumidores, pero también un efecto muy pernicioso es que no pueden prever, hacer presupuestos, mantenerlos ni saber cuánto les cuentan sus insumos, el valor de reposición de su mercadería y eso va trabajando”.

Los candidatos de Juntos por el Cambio recorrieron Juana Koslay.

“La estabilidad económica es el primer tema que debe ocuparse el futuro gobierno de los argentinos el 10 de diciembre y en eso sé del fuerte compromiso de Patricia Bullrich y todo el equipo de Juntos por el Cambio, todo está enfocado para poder estabilizar la Argentina, quitarle las trabas a los que producen y ponernos en marcha de nuevo, ese es el mensaje que estamos dando en esta última semana de campaña”, expuso.

Cacace adelantó que la candidata presidencial Bullrich visitará el próximo martes a San Luis y encabezará el cierre de campaña en Juana Koslay.

Además, el legislador anticipó que tienen “altas expectativas” con respecto a los comicios del 22 de octubre: “Ya pasamos una elección provincial donde pudimos lograr el cambio con Claudio Poggi a la cabeza, pero también tiene una situación muy dura con la transición que está teniendo, falta de recursos que va a haber y por eso es muy importante tener el apoyo del Gobierno nacional”.

“Veo que hay discusiones con el tema de la coparticipación cuando uno de los candidatos presidenciales (Javier Milei) dice que hay que eliminarla, pero una provincia como la nuestra que depende tanto de los recursos nacionales impediría desarrollar las obras, planes de vivienda, generar empleo, pagar a maestros, policías, médicos, empleados públicos. Es muy importante que la Nación respete el federalismo y estamos seguro que esa es la línea que tiene Patricia”, cerró

Por la tarde está previsto que desarrollen actividades en Villa Mercedes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR