X

El gesto de Dibu Martínez tras la victoria de Los Pumas y la reacción de Moroni, autor del icónico tackle ante Gales

El arquero de la selección argentina de fútbol mostró su alegría por el triunfo del combinado masculino en el Mundial de rugby.

El gesto de Dibu Martínez.
Actualizada: 15/10/2023 13:15
PUBLICIDAD

Los Pumas lograron un histórico triunfo en el Mundial de rugby. Después de estar 0-10 en el resultado, dieron vuelta el partido frente a Gales y avanzaron a la semifinal de la Copa del Mundo tras una brillante actuación. La victoria 29-17 ante el combinado europeo dejó varias acciones para el recuerdo, pero la más mencionada por los fanáticos del seleccionado fue el icónico tackle de Matías Moroni en el final del juego.

El experimentado jugador del equipo argentino de rugby impidió un try de los Dragones Rojos cuando el partido estaba 19-17 para la Albiceleste. Faltaban seis minutos para el cierre cuando Louis Rees-Zammit, número 14 del elenco galés, se dirigió directo al in-goal por el costado izquierdo del ataque hasta que se cruzó con Tute, que se abalanzó a toda potencia sobre él para evitar una anotación que pudo haber cambiado la historia.

Una vez que terminó el encuentro en el Stade Vélodrome, de Marsella, uno de los que usó sus redes sociales para celebrar el épico triunfo celeste y blanco fue Dibu Martínez. Durante el entrenamiento del equipo que dirige Lionel Scaloni, el arquero tomó una pelota de rugby y se puso a jugar con ella. Así fue que subió una imagen en su cuenta de Instagram en la que se lo puede ver pateando el balón y además escribió: “Vamos Los Pumas”, para festejar la clasificación a las semifinales de la Copa del Mundo que se disputa en Francia.

Por su parte, desde las redes de la Selección también apareció el emblemático portero del combinado nacional campeón del mundo en Qatar. Mirando a cámara, con una sonrisa y la guinda en sus manos, la foto decía “De 23 a 23″ y estuvieron etiquetados el propio Martínez como Moroni, héroe de la clasificación ante los galeses.

Justamente, el número 23 de Los Pumas se sorprendió ante la postal de Dibu con el balón de rugby y reaccionó en sus redes: “Es un montón… Vamos Argentina”, escribió el jugador de 32 años que se formó deportivamente en el colegio Los Molinos y el Club Universitario Buenos Aires.

Una vez que pasaron las emociones, Moroni habló ante los micrófonos de los medios y mostró su alegría por el pase a los mejores cuatro seleccionados del Mundial. “Nos vamos a París. La verdad que el esfuerzo que hizo este equipo desde que arrancó el año, mucha gente hablando giladas y nos cerramos más que nunca… Y mucha gente que no confiaba, mucha gente que sí confiaba que se subió antes de jugar el último partido con Japón… Que sepa toda esta gente que estaba arriba que vamos a ir a la guerra a París. Nos quedan dos partidos. Vamos a jugar el partido más importante de la historia de Los Pumas”, expresó el centro que en la actualidad milita en el Leicester Tigers de la Premiership de Inglaterra.

Al ser consultado sobre cómo vio la jugada que se transformó en meme y que recordó la gran tapada de Martínez a Kolo Muani en los segundos finales del tiempo suplementario de la final de la Copa del Mundo contra Francia, Moroni dejó fluir su emoción.

“Corrí con todo, con mi club, con mi familia, con mis amigos, con toda esta banda… Nada, por suerte lo pudimos ganar, iba a ser un partido durísimo. Arrancamos dominando, por diferentes circunstancias quedamos abajo aunque no quiero hablar de los árbitros, el equipo siguió confiando en el sistema y nos llevamos el partido. Esta camiseta es lo más importante que tengo, juego al rugby por esta camiseta. Nos volvemos a poner en la situación de jugar el partido más importante de la historia de Los Pumas, nunca nadie lo ganó pero vamos a ir a París contra el que toque”, dijo Tute.

Tras la victoria, el conjunto que dirige Michael Cheika se mudará a París para prepararse de cara a un duelo de semifinales que será inolvidable. El próximo viernes 20, a las 16 (hora de Argentina), Los Pumas se verán las caras con los All Blacks, que vencieron a Irlanda en otro partido memorable en el Mundial de rugby. ¿Y Dibu Martínez? El arquero del Aston Villa ya se pone a punto para lo que será el viaje con destino a Lima para jugar ante Perú por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas el martes próximo a las 23.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR