X

VILLA MERCEDES

Reclaman por la existencia de un basural en la entrada del Barrio La Ribera

La Organización Adoptame VM inició una campaña de concientización y cuidado del medio ambiente. Intentan erradicar la acumulación de desechos y piden multas para quienes ensucien los espacios comunes.

Un basural en Villa Mercedes.
Actualizada: 16/10/2023 21:41
PUBLICIDAD

La ONG Adoptame Villa Mercedes está conformada por estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Luis, se ocupa de rescatar animales maltratados, y además, están comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Según transmitieron a este medio, hace algunos días recibieron mensajes de vecinos que reclamaban por el estado de la entrada en el extremo Sur de la ciudad, sobre la Ruta Provincial 2B, a metros del Barrio La Ribera.

Alrededor de 20 cuadras son las que están plagadas de basura. “Los residuos de plástico se van degradando en micro partículas inferiores a 0,05 milímetros que penetran en el ambiente y producen un daño irreversible”, explicaron en su página de Instagram.

“Hacemos un llamado a la reflexión a nuestra comunidad de Villa Mercedes en poner en práctica una conciencia de justicia socio ambiental”, agregaron.

La semana pasada, los jóvenes que integran la agrupación se acercaron a la zona afectada. “Como ONG pudimos corroborar la contaminación ambiental provocada por el basural, olores nauseabundos de animales muertos y otros que van a buscar comida para sobrevivir”, expuso Mauricio Molina, en diálogo con El Chorrillero.

“Queremos poner en agenda de las autoridades la problemática”, manifestó, y aseguró que “los funcionarios no responden a los pedidos”.

“Presentamos dos notas y se generaron dos expedientes, pero nunca nos respondieron ni Servicios Públicos, ni Espacios Verdes”, insistió.

Señaló que el objetivo es que “se lleve a cabo una limpieza, ya que los animales en situación de calle se acercan a buscar comida y se provocan transmisiones de enfermedades”.

Apuntó a la necesidad de contar con gobiernos “comprometidos con el medio ambiente” y la puesta en marcha de proyectos y propuestas “que se traduzcan en hechos concretos, cosa que no estamos viendo en la agenda municipal”.

“Lo que pedimos al municipio es control, erradicación de basurales y multas severas”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR