X

Un delincuente intentó asaltar un comercio y disparó dos veces al aire

Ocurrió en el Barrio Los Poetas, el sujeto venía escapando de otro robo.

El local está ubicado en Libertad y Dante Bodo.
Actualizada: 17/10/2023 16:13
PUBLICIDAD

El lunes al mediodía, un hombre intentó asaltar a mano armada en el comercio El Casariense, ubicado en Dante Bodo y Libertad, en el Barrio Los Poetas de Villa Mercedes.

Mientras Andrés Tévez atendía a dos mujeres que estaban en la despensa, ingresó un sujeto con actitud “rara”. “Estaba vestido con una capucha, una campera, anteojos y guantes de látex”, describió el comerciante en diálogo con El Chorrillero.

El hombre sacó una pistola y le pidió dinero al joven. Según transmitió, el delincuente se encontraba drogado, alcoholizado y en estado de agresividad: “Con la misma pistola le pegó a la caramelera y la alcanzó a romper”.

Se acercó a una de las clientas, mientras la apuntaba le quitó la billetera y le revisó un bolsillo. En ese momento, vecinos que estaban en la vereda se dieron cuenta de la situación y alertaron a la Policía que estaba a una cuadra del negocio.

“Disparó hacia la calle Juan Llerena corriendo y tiró dos disparos en el aire”, relató Tevez. Allí fue retenido por personal policial.

El sujeto estaba con un acompañante que logró huir: “Lo estaba esperando y como vio que los clientes se dieron cuenta de la situación se dio a la fuga”.

La misma mañana, los malvivientes habían robado a un preventista en un kiosco 24 horas que está ubicado en la calle Chacabuco: “El hombre dice que los vio cuando entraron a comprar cigarrillos. Cuando salió le sacaron un bolso, billetera, celular, y cuando llegaron a mitad de cuadra pegaron un tiro al aire como para asustar. Después nos tocó a nosotros”, dijo.

El comerciante manifestó que el barrio es “tranquilo”, pero desde la semana pasada “ya viene movidito”.

“Le robaron a un vecino amigo, le abrieron el auto y le sacaron plata de la guantera. Esos mismos se fueron a mitad de cuadra, rompieron el vidrio de una casa y sacaron dos bicicletas”, contó.

Aseguró que ahora tomará medidas de prevención: “Hay que cuidarse más, cuando llega cierto horario hay que atender por rejas”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR