X

Rotura del acueducto: el Gobierno dice que no puede estimar cuándo se normalizará el servicio de agua en San Luis, La Punta y Juana Koslay

Desde San Luis Agua dijeron hoy que hasta que “no tengan el diagnóstico del daño" no pueden dar precisiones.

Foto ANSL
Actualizada: 18/10/2023 08:05
PUBLICIDAD

El último informe oficial sobre la rotura del acueducto Río Grande – Los Puquios fue emitido hoy pasadas las 13:30 por San Luis Agua. En el reporte se dio cuenta que a esa hora el personal del organismo trabajaba en “el movimiento de tierra para saber cuál ha sido el desperfecto y en base a eso, preparar los materiales, insumos y el equipo técnico para la reparación que permita restaurar el sistema”.

Distintos sectores de las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta están sin agua desde el domingo.

El desperfecto ocurrido después del arreglo fue comunicado esta mañana a las ocho: “Luego de haber solucionado la primera reparación en el sistema, el personal de la Sociedad del Estado detectó una nueva rotura en zonas cercanas”.

Al mediodía de este martes, los trabajos en la nueva rotura se encuentran en etapa de diagnóstico. “Se está armando toda la plataforma con las tareas de drenaje para realizar el diagnóstico de esta rotura”, dijo Martín Manoni, gerente operativo de San Luis Agua, en declaraciones reproducidas por la Agencia de Noticias San Luis (ANSL).

En ese momento el personal trabajaba en el movimiento de tierra para saber cuál ha sido el desperfecto, y en base a eso, preparar los materiales, insumos y el equipo técnico para la reparación que permita restaurar el sistema estructuralmente.

“Los trabajadores continúan avenando el acueducto ya que todavía tenemos caudales importantes en el drenaje. Una vez que esté en condiciones, se procede a la reparación. Si todo va bien, en horas de la tarde ya estaríamos realizando la reparación”, dijo el funcionario.

En cuanto al tiempo que tomaría la normalización del servicio en los hogares, Manoni señaló que hasta que no tengan el diagnóstico del daño no se pueden estimar tiempos, consignó la publicación de la ANSL.

“Después de las tareas de diagnóstico, viene el armado del equipo de trabajo y los insumos que ya están en zona. Entonces, nos queda esperar ese momento para tener la posibilidad de entrar a la zona de trabajo y ahí se procede a la reparación”, explicó.

Una vez finalizadas las tareas pertinentes, se puede garantizar el suministro de agua para las plantas potabilizadoras. “En base a esto, cómo evoluciona y la condición estructural que se logra en la reparación, es que se puede empezar a pensar en la carga del acueducto”, aseguró.

Desde San Luis Agua solicitan a la población que extreme el cuidado del recurso, incluso en zonas donde hay un suministro de agua pequeño.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR