Hubo empate en las elecciones del Colegio de Abogados en San Luis
El directorio resultó con 363 votos para cada lista. En el Tribunal de Ética y el Colegio Forense se impuso la lista opositora “Unidad Republicana”.
Este martes se llevaron adelante las elecciones en el Colegio de Abogados de San Luis donde los resultados arrojaron un empate en el directorio de la institución. Ambas listas obtuvieron 363 votos.
“Unidad Republicana” lleva como presidente a Santiago Calderón Salomón como presidente y a Marina Ziliotto como vice. “Lista Libre” postula a Marcelo Alessandro y a Flavia Molina Arlandi (actual presidenta), respectivamente.
En los comicios, los letrados también votaron para el Tribunal de Ética y el Colegio Forense. En ambos casos se impuso “Unidad Republicana”. En el primero, fue por 369 a 356, mientras que en el otro por 370 a 358.
De esta manera, habrá un desempate, pero aún no se conoce la fecha.
"Nos queda una conclusión mas que positiva después de muchos años donde este espacio, la actual gestión, se sostiene en el directorio en cada oportunidad que hay elecciones", reflexionó Calderón Salomón.
Destacó que "después de mucho tiempo los colega se han pronunciado por los distintos cambios, por la mora judicial, al punto tal que se logró ganar en Ética como en Forense a la actual gestión".
"En el directorio se dio un empate histórico, pero con un envión muy positivo de cara al futuro. Seguramente se fijará una nueva fecha, pero ya se puede palpar que el colega busca un cambio y una renovación en el Colegio", planteó en declaraciones a El Chorrillero.
"Estamos muy esperanzados y queremos seguir escuchando al colega, dialogando para tratar de formar un Colegio que esté dispuesto a acompañarlos y tenga una gestión acorde a la preocupación y a la demanda actual", cerró.