X

Argentina – Uruguay se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes

El conjunto argentino cambiará de sede para la próxima fecha de las Eliminatorias y se trasladará a Córdoba.

Estadio Mario Alberto Kempes.
Actualizada: 18/10/2023 19:22
PUBLICIDAD

La CONMEBOL confirmó que el encuentro de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Uruguay se trasladará al estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en lugar de disputarse en El Monumental como ocurrió en las dos primeras jornadas como lo0cal ante Ecuador y Paraguay.

"La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informó sobre el cambio de escenario para el encuentro de Argentina vs. Uruguay, correspondiente a la Fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026″, publicó en máximo ente sudamericano en su web oficial.

Esta repentina modificación tiene dos justificaciones según la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), algo que aprobó la CONMEBOL: la primera se daría debido a que desde el ente nacional está el deseo de federalizar a la Selección argentina y disfrutar de este año de Eliminatorias en distintos puntos del país, ya que hay varias provincias que no pudieron disfrutar del campeón del mundo y será una gran oportunidad para que se muestren en otras ciudades.

La segunda es por algo ya estipulado, debido a que la semana del 9 al 11 de noviembre la cantante pop estadounidense Taylor Swift dará una serie de shows en El Monumental y para evitar el mal estado del campo la Selección dejará reposar el césped hasta que esté en condiciones para volver a jugar en el estadio de River Plate.

El conjunto que hoy dirige Lionel Scaloni disputó cuatro encuentros en el Kempes desde su remodelación en el año 2010: el primer fue en 2012, para las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, cuando derrotó 3 a 1 a Paraguay, el segundo y el tercero tuvieron lugar en el 2016 -Mundial Rusia 2018-, con una victoria 2 a 0 a Bolivia y una caída por 1 a 0 ante el seleccionado guaraní, y el último partido fue en 2022 antes del Mundial de Qatar en el que le ganó 1 a 0 a Colombia.

El seleccionado argentino jugará el jueves 16 de noviembre ante Uruguay en Córdoba, después regresará a Buenos Aires para entrenar el Predio Lionel Messi, y finalmente viajará a Rio de Janeiro para disputar la sexta fecha de Eliminatorias ante Brasil en una nueva edición del Superclásico de las Américas. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR