X

Se hizo efectiva la renuncia de Hissa a Diputados: “Voy asumir una nueva responsabilidad, para lo que tanto he trabajado y nos hemos preparado”

El jefe comunal electo se enfocará de lleno en la gestión que asumirá el 10 de diciembre. Hizo un balance de los años en la Legislatura, donde destacó el rol de control de la oposición, la derogación de los 53 cargos y los impedimentos para que el vicegobernador asumiera en el Superior Tribunal de Justicia.

Hissa había presentado la renuncia semanas atrás.
Actualizada: 18/10/2023 20:21
PUBLICIDAD

Este miércoles, fue el último día de Gastón Hissa como diputado provincial por el departamento Juan Martín de Pueyrredón. Así lo había previsto en la renuncia que presentó semanas atrás luego de resultar electo como el próximo intendente de la ciudad de San Luis.

El presidente del bloque opositor Unidos por San Luis mantuvo una reunión de despedida con sus pares, donde también participaron el gobernador electo Claudio Poggi y el vice, Ricardo Endeiza.

“Estuvimos conversando y repasando la agenda, haciendo un balance y una despedida de los colegas diputados”, transmitió Hissa, quien desde el próximo miércoles será reemplazado por Mauro Chiatti, del Partido Demócrata que formó parte junto a Avanzar y el PRO del Frente electoral Unidos por San Luis.

En declaraciones a El Chorrillero hizo un repaso de los seis años en la Cámara Baja y el rol que buscó llevar adelante “siempre del lado de la gente”. Fue electo en 2017 y reelecto en las últimas elecciones de medio término.

“Fue una tarea ardua porque tuve la gran responsabilidad de presidir y conducir un bloque mayoritario de la oposición. Tuvimos que en minoría marcar la agenda de temas, ejercer el control respecto del Ejecutivo provincial, realizar pedidos de informe y presentar proyectos para dar visibilidad a situaciones anómalas que lográbamos instalar en la conversación ciudadana”, resumió.

De la misma manera, se detuvo en “logros legislativos” como aprobar interpelaciones a funcionarios de Alberto Rodríguez Saá, la posibilidad de debatir sobre temas importantes como la pobreza e indigencia, y el más reciente que fue la derogación de la creación de 53 nuevos cargos políticos en la Legislatura.

“El balance es positivo, me llevo muchísima experiencia del rol legislativo después de años donde venía trabajando en el Ejecutivo. Es mucho dialogo, búsqueda de consenso. Y lo más importante, un gran trabajo en equipo que se logró con diputados y también senadores”, reflexionó.

Hissa recordó un “gran hecho político” que lograron frenar como fue la postulación del vicegobernador Eduardo Mones Ruiz al Superior Tribunal de Justicia.

Como lo había anticipado en la renuncia, ahora buscará centrarse en la gestión que llevará adelante desde el 10 de diciembre en la principal ciudad de la provincia.

“Me estoy preparando para un nuevo desafío, que es la intendencia de San Luis con un rol muy ejecutivo con lo que implica ser el intendente, para lo que tanto he trabajado y nos hemos preparado”, expresó.

Asimismo, destacó el apoyo de Poggi que tuvo durante estos años: “Siempre ha estado siguiendo muy de cerca todos y cada uno de los pasos que hemos dado en el Poder Legislativo, incluso formando en un momento un Gabinete de Control y Seguimiento. Fue importante porque de ahí surgieron muchas iniciativas que tenían que ver con el control del Ejecutivo”.

Hissa planteó que siempre tuvo “bien en claro que la banca es del pueblo” y por eso que nunca dejó de “recorrer el departamento y principalmente la ciudad”.

“Me voy satisfecho y muy contento por lo logrado fruto del trabajo en equipo”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR