X

PUEBLO MÁS LINDO DEL MUNDO

Alberto Ferraro: “Es un orgullo y marca un antes y después para la provincia”

El intendente se refirió al reconocimiento que recibió la localidad del departamento Pringles de la Organización Mundial de Turismo.

foto ansl
Alberto Ferraro.
Actualizada: 19/10/2023 08:56
PUBLICIDAD

Alberto Ferraro fue el encargado de traer a San Luis la noticia de que La Carolina fue elegida como el pueblo más lindo del mundo.

La competencia de la Organización Mundial del Turismo (OMT) involucró la participación de más de 60 países y en la madrugada de este jueves en Uzbekistán se dieron a conocer las ocho ciudades más hermosas del planeta.

“Tiene una relevancia porque es un antes y después, no solamente para La Carolina, sino para la provincia”, planteó el intendente en declaraciones a La Mañana de Dimensión.

Consideró que “contar con un pueblito que sea reconocido por la Organización Mundial del Turismo es haber ganado una competencia, que si hace un parangón, podría hacer equivalente a un Mundial”.

Ferraro expresó orgullo por el reconocimiento y advirtió que “levanta la vara” y obliga a la localidad a mantenerla.

“Cuando empezamos a competir en junio, notamos un crecimiento del turismo muy sostenido en el tiempo. La gente se ha interesado mucho por La Carolina”, comentó e indicó que eso los lleva a “estar preparados para dar un salto cualitativo en la forma de ver el turismo, en cómo prestar los servicios”.

La OMT es una institución que depende de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y está a cargo de la promoción del turismo responsable, sostenible y universalmente accesible.

Mencionó que la selección de las mejores ciudades tuvo en cuenta la forma en la que cada una presta el turismo, lo vende y cómo se desarrolla.

“Es un sello que trae aparejadas un montón de cosas. Esto va a potenciar muchísimo el turismo extranjero”, sostuvo.

En línea con lo anterior, hizo referencia al trabajo que se viene llevando adelante en la localidad del departamento Pringles desde hace años y que buscó continuar durante su gestión.

“Uno veía a La Carolina como un pueblito diferente. Por eso se decidió nunca asfaltar el pueblo, sino empedrarlo, salvaguardar las cuestiones arquitectónicas.  Se trabajó mucho en el desarrollo económico. Siempre tuvimos la idea de que para explotar un lugar se debe trabajar con lo privado”, explicó durante la entrevista con Nino Romero.

Recordó que en el inicio de su gestión, casi ocho años atrás, siguió con el empedrado de calles y viviendas, que ahora llega al 99% del total. Luego sumaron una oficina de Turismo y baños públicos para los visitantes.

“Uno siempre trata que el turista se pueda quedar más tiempo. Siempre se apostó a esto. Continuar con políticas municipales que incentivan al privado a invertir en la zona”, afirmó.

También destacó el rol de los residentes: “Hay un amor por su pueblo, por sus raíces que da orgullo”.

Ferraro anticipó que el próximo miércoles habrá una reunión con prestadores turísticos para la temporada que se aproxima. “Si uno no está preparado, los servicios y atención se puede transformar en algo negativo”, reflexionó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR