X

La madre del joven quemado por su pareja dijo que en varias oportunidades lo había visto lastimado

Yris Garay está acusada de homicidio calificado por la muerte de Brandon Bustos. La discusión habría iniciado por una motocicleta.

Bustos tenía quemaduras en el 55% del cuerpo.
Actualizada: 19/10/2023 11:16
PUBLICIDAD

Este miércoles a las 18, falleció en el Hospital Central “Ramón Carrillo”, Brandon Bustos, el joven de 23 años que había sido rociado con nafta y prendido fuego por su pareja, Yris Garay.

El fiscal de Instrucción, Esteban Roche dio detalles de la causa y si bien la caratula es provisoria, dijo que Garay está acusada de homicidio calificado.

Describió que el hecho se produjo cerca de la medianoche en una vivienda del barrio 1° de Mayo. Bustos fue trasladado al Hospital del Oeste con quemaduras y luego lo derivaron al Ramón Carrillo.

El joven le relató a dos enfermeras y una médica, que su pareja lo había rociado con nafta y luego le prendió fuego. Las principales quemaduras fueron en el rostro y en el torso.

Roche mencionó que hubo una inspección ocular en el lugar del hecho donde secuestraron prendas de vestir de Garay, un teléfono, ropa quemada, una botella con nafta, encendedores, y un motovehículo “a partir del cual se generó una discusión entre ambos”.

Los primeros datos indicaron que Bustos pretendía irse en el rodado de Garay, y después de eso inició la disputa.

También se hicieron hisopados sobre las manos de la acusada.

El fiscal dijo que una de las entrevistas fue a la madre de Bustos, quien refirió que “venía con problemas con su pareja y en varias oportunidades lo había visto lastimado”.

Garay quedó detenida en la siesta del miércoles y se estima que el viernes se hará la formulación de cargos en su contra.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR