VILLA MERCEDES
Robaron piezas de un taller de platería criolla y la pérdida supera los $2 millones
Los delincuentes cortaron dos hierros de una reja para ingresar al local. Se llevaron elementos realizados en oro, plata y alpaca.
Un taller de platería criolla de la ciudad de Villa Mercedes fue atacado por los delincuentes que se llevaron costosos elementos.
"El Picazo" está ubicado en Sucre 779, en el Barrio 828 Viviendas, y es propiedad de Nicolás Sapino, un reconocido artesano de la ciudad. En la madrugada del 29 de septiembre los ladrones cortaron dos hierros de la reja de una ventana y entraron al local.
Así pudieron sustraer facones, cuchillas rastras, estribos, juegos de bombillas, como también distintas variedades de juegos de cuchillos y tenedores. Todas las piezas están realizadas en oro, plata y alpaca.
“Ha sido una gran pérdida económica, estamos hablando de más de 2 millones de pesos”, manifestó Lucas Sapino, hermano del damnificado y concejal electo de la ciudad.
En diálogo con El Chorrillero señaló que a Nicolás “le cortaron las piernas”.
La familia compartió en los últimos días a través de las redes sociales imágenes del material robado, y pidieron a los vecinos la colaboración para encontrarlo. Ofrecen recompensa por datos certeros que aporten.
“Es grave la inseguridad que estamos viviendo. Ya no se sostiene en esta época, no se puede caminar en paz por los barrios”, dijo Sapino.