X

Juntos por el Cambio pidió a la Justicia Electoral que frene los anuncios sobre los pasajes con y sin subsidio

La cartelería advierte que los pasajes que hoy cuestan 56,23 pesos se incrementarían a 1.100 en un eventual gobierno de Patricia Bullrich o Javier Milei.

Los afiches de la polémica
Actualizada: 19/10/2023 16:52
PUBLICIDAD

Los apoderados de Juntos por el Cambio le pidieron a la jueza electoral María Servini que le “ordene al Gobierno Nacional que en forma inmediata cese la emisión de anuncios publicitarios vinculados al programa de renuncia de subsidios a las tarifas públicas”.

Según la denuncia, la difusión de cartelería sobre cuánto costarían los pasajes de transporte público en caso de que la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, o de La Libertad Avanza, Javier Milei, accedieran a la presidencia, “promueve la captación del sufragio” a favor del oficialista Sergio Massa.

“El 16 de octubre de 2023 -es decir, faltando solamente seis días para las elecciones generales- el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció en forma pública el lanzamiento de un plan de gobierno de alcance colectivo que consiste en la implementación de un sistema por el cual los usuarios de transporte público podrán optar por recibir o no el subsidio del Estado Nacional”, describe la presentación.

“Este programa se comenzará a ejecutar en esta misma semana previa a los comicios”, advirtieron los apoderados Julián Curi y Lucas Incicco.

La denuncia cuestiona que el ministro Giuliano “anunció el lanzamiento de una medida de gobierno de alcance general que, según expresamente indicó, tiene por objeto influir en el electorado, promoviendo la captación del sufragio a favor del candidato que representa a la coalición gobernante”.

“El Gobierno Nacional despliega un anuncio con el valor actual de la tarifa del servicio $ 56,23 con la leyenda ‘Tarifas trenes Massa’, y luego dos supuestas tarifas ‘Tarifa trenes Milei’ y ‘Tarifa trenes Bullrich’ con un valor de $ 1.100, para concluir con la leyenda ‘Cuando te hablan de subsidio, esa es la diferencia en tu precio’”, describe la presentación. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR