X

Le concedieron prisión domiciliaria al funcionario penitenciario involucrado en la narcobanda de la cárcel de San Luis

Se trata de Jorge Ángel Orozco quien este miércoles fue trasladado desde el Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas, donde estaba alojado desde principios de septiembre, hacia su domicilio. El juzgado Federal de San Luis le otorgó este beneficio por razones familiares.

foto marcos verdullo
Servicio Penitenciario de San Luis.
Actualizada: 19/10/2023 17:38
PUBLICIDAD

En la noche del jueves 31 de agosto, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en Jujuy a una persona que estaba por entregar un bolso con más de cinco kilos de cocaína con destino a la ciudad de Villa Mercedes. Esto derivó en diversos procedimientos donde se pudo determinar que el líder de la banda se encontraba alojado en el Servicio Penitenciario de San Luis.

En este contexto, detuvieron a dos agentes penitenciarios por ser partícipes de la narcobanda que lideraba Rafael Dante Churquina desde su celda. Uno de ellos es Jorge Ángel Orozco a quien este miércoles le dieron el beneficio de cumplir con el arresto en su domicilio.

“Por oficio de Juzgado Federal N° 1423 de primera instancia de San Luis, se le concede el arresto domiciliario vigilado al interno Orozco Jorge Ángel”, reza el oficio de orden de traslado a la que pudo acceder El Chorrillero.

Orozco cumplirá su arresto desde su vivienda por razones familiares.

Se ordenó que el penitenciario no podrá salir a la vía pública ni de su domicilio, y tendrá que permitir el acceso a la vivienda al personal de la Dirección de Asistencia de Personas bajo vigilancia electrónica del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para las visitas de supervisión y control, entre otras.

Orozco fue imputado por “abuso de autoridad y cohecho pasivo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR