Violando la ley electoral, Rodríguez Saá realizó anuncios salariales para los estatales y trabajadores del Plan
El gobernador saliente comunicó un aumento del 15% para la administración pública y los beneficiarios de Inclusión.
A tres días de las elecciones presidenciales y pese a la prohibición de la ley, Alberto Rodríguez Saá hizo anuncios salariales. Fue en un acto en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, rodeado de todo su gabinete y con la presencia de sus candidatos a senadores y diputados nacionales del Frente K Unión por la Patria.
Entre las medidas, el gobernador dispuso un aumento salarial del 15%.
El incremento, que será percibido con los haberes de octubre, alcanza a la administración pública provincial, beneficiarios de Inclusión Social y becarios de la secretaría de las Juventudes.
Rodríguez Saá también dio un incentivo del 100% por productividad al personal de seguridad, el pago del 100% por bloqueo de título para trabajadores de la carrera sanitaria y la jerarquización salarial de docentes.
La Ley N° 19.945 establece en el artículo 64° la prohibición durante los 25 días anteriores a la fecha de los comicios de “la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten”.
En el caso de los beneficiarios de Inclusión que tienen las mismas funciones que los estatales, percibirán desde el próximo mes $345 mil, mientras que los demás integrantes del plan llegarán a los $172.500.
En relación al incentivo a las fuerzas de seguridad pasa de $65.540 a $133.080. También se duplicará el adicional que percibe la plana mayor de la Policía.
“La economía de la provincia está absolutamente sana, no tenemos deudas y así la vamos a entregar”, aseguró en el cierre de los anuncios.